14 JUL 2025
Huracanes Inesperados: Temporada Atípica
- En las últimas décadas, los desastres naturales han generado un impacto económico a nivel global, afectando de manera desigual a distintas regiones del mundo.
- En los últimos 20 años (U20a), las pérdidas económicas promedio por año por desastres naturales alcanzaron un monto de $209,600 millones de dólares (mdd), cifra que resulta inferior respecto a los $242,000 mdd del 2024.
- En México, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua ha pronosticado para la temporada de Ciclones Tropicales 2025 un total de 29 – 37 ciclones.
Se incrementa la frecuencia de los Desastres Naturales – Temporada de Huracanes más activa
En las últimas décadas, los desastres naturales han generado un impacto económico significativo a nivel global, afectando de manera desigual a las distintas regiones del mundo. El análisis de las pérdidas económicas asociadas a estos eventos nos permite identificar tendencias preocupantes y regiones particularmente vulnerables. De acuerdo con la Base de Datos de Eventos de Emergencia, en los últimos 20 años, las pérdidas económicas promedio por año por desastres naturales alcanzaron un monto de $209,600 mdd, cifra que resulta inferior respecto a los $242,000 mdd del 2024, lo que demuestra que se han intensificado las afectaciones. De dicho monto, actualmente el 77.1% corresponde a la región de América, cifra muy superior respecto al 48.2% del periodo 2004-2023; Asia representa el 13.3% de las pérdidas económicas, inferior respecto al 40.5% de los U20a; Europa representa el 8.1%, dato muy similar al 7.4% del periodo previo; y por último, África y Oceanía con un menor impacto de 1.5% vs 3.9% previo.
Descargar aquí documento
|
La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.
El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo "Monex") con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.
|