MONEX NOTA ECONÓMICA

19 JUL 2017

México: Mejora la Perspectiva Crediticia

Fe de erratas:

Se corrige primera viñeta del documento por: "La calificadora S&P modificó la perspectiva del país de negativa a estable".

  • La calificadora S&P modificó la perspectiva del país de estable a negativa, argumentando que no se espera que se materialice un deterioro en los niveles de deuda actuales.

  • La agencia prevé que la deuda como porcentaje del PIB concluirá este año alrededor del 45% y que se mantendrá por debajo de 50% en los próximos 2 años.

  • El cambio en la perspectiva también obedece a la expectativa de una sana renegociación comercial entre EE.UU., Canadá y México.

 

La calificadora S&P dio a conocer su cambio en la perspectiva del país, elevándola de "negativa" a "estable" y manteniendo la calificación en ‘BBB+’. Esto obedece a los esfuerzos que ha realizado el gobierno federal en materia de consolidación fiscal, disminución de la deuda y a que el país enfrenta menos riesgos para cumplir con sus obligaciones de pago de pasivos para los próximos 24 meses. La noticia fue positiva, ya que disminuye la probabilidad de ver una reducción en la calificación del país en el corto plazo e inclusive, ahora se plantea la posibilidad de que se incremente la nota hacia finales de año. Ya que el recorte al gasto público ha resultado ser una medida eficiente para lograr una mejor consolidación de las finanzas públicas, no descartamos en que se vuelva a plantear un recorte al gasto para el siguiente año. Estaremos pendientes de la publicación del paquete económico para 2018 que la SHCP presentará el 8 de septiembre al Congreso.



Descargar aquí documento
SELECCIONA TUS BOLETINES O EDITA TU PERFIL
CANCELA TU SUSCRIPCIÓN

La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.

El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo "Monex") con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.