MONEX IDEA MONEX

13 JUL 2018

Idea Monex - Dolartrac: Idea Monex de Compra

Fundamental:

Es importante destacar que en esta ocasión la Idea Monex obedece más a una oportunidad de tipo técnica que fundamental. Los factores que provocaron la depreciación de 15.8%, desde el mínimo del año hasta mediados de junio, se han atenuado en el corto plazo. En primer lugar, se disipó la incertidumbre en torno al proceso electoral y disminuyeron los temores sobre la posibilidad de que se propicien cambios agresivos en la conducción de la política económica del país. En segundo lugar, la probabilidad de que la negociación del TLCAN termine en 2018 se redujo de manera considerable, por lo que se mantendrán las condiciones del tratado actual durante 2018. Finalmente, en lo que respecta al riesgo inherente a la posibilidad de que la Fed acelere el proceso de normalización de la política monetaria, en los últimos comunicados de Banco de México, el organismo dejó abierta la posibilidad de seguir incrementando la tasa de referencia y mantener el spread entre las dos tasas. De esta manera, nuestro objetivo para el tipo de cambio a finales de año lo mantenemos en $19.0, similar a los niveles actuales. Pese a lo anterior, no descartamos periodos de volatilidad de corto plazo que hacen atractiva la compra de dólares en estos niveles.

Técnico: El tipo de cambio registró una contundente caída, en donde el peso llegó a acumular una apreciación del -9.9% (20.96-18.88 pesos). Consideramos que dicha caída se trata de un ajuste correctivo (ola-ii) del alza registrada previamente ente el 17 de abril y el 15 de junio (17.94-20.96 pesos), de la que habría descontado un poco más del 61.8% (19.09 pesos).

 



Descargar aquí documento
SELECCIONA TUS BOLETINES O EDITA TU PERFIL
CANCELA TU SUSCRIPCIÓN

La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.

El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo "Monex") con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.