MONEX CATALIZADORES

9 NOV 2020

Pfizer reporta éxito en pruebas de vacuna

  • Esta mañana, la farmacéutica Pfizer anunció que su ensayo clínico para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus ha tenido una efectividad de más del 90% según los datos iniciales de un estudio que realiza en conjunto con la compañía alemana BioNTech.

  • Las compañías dijeron que ahora se encuentran en espera de la aprobación del uso de emergencia de su fármaco por las autoridades sanitarias de EE.UU. que estiman que puedan lograr a finales de este mes, lo que ha impulsado la confianza de los inversionistas en la pronta recuperación de la economía en EE.UU.

  • En respuesta, en el mercado cambiario vemos importantes movimientos a favor del dólar desde la apertura. En particular, aunque el peso se mantiene al alza, la cotización ha recortado las fuertes ganancias con las que abrió esta sesión. Así, hace unos momentos, las ganancias del peso se redujeron de más del 2.4%, cuando registró un mínimo en $20.04, a una ganancia de 1.06% al cotizar alrededor de $20.33 a pesar del impulso en el apetito por el riesgo generado por la victoria de Joe Biden.



Descargar aquí documento
SELECCIONA TUS BOLETINES O EDITA TU PERFIL
CANCELA TU SUSCRIPCIÓN

La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.

El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo "Monex") con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.