MONEX A LA APERTURA

3 DIC 2021

Movimientos Mixtos al Cierre de la Semana...

Mercado

Al cierre de la semana los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de diversas sesiones con importantes periodos de volatilidad. Cabe mencionar, que los inversionistas se mantendrán atentos al dato de empleo en EUA, en el cual la expectativa es que valide una recuperación en la fuerza laboral. Por último, el mercado se encuentra atento al avance de la nueva variante del Covid-19, así como a las nuevas restricciones en países desarrollados.

 

Economía

En Asia no se dieron a conocer datos económicos de relevancia.
En la Eurozona el PMI Servicios del mes de noviembre, se situó en niveles de 55.9 vs 56.6 estimado y 56.6 previo.
En Francia se dio a conocer la Producción Industrial m/m de octubre, la cual reportó un aumento de 0.9% vs 0.6% esperado y -1.3% del dato anterior.
En Reino Unido se dio a conocer PMI Servicios del mes de noviembre, el cual se ubicó en niveles de 58.5 vs 58.6 estimado y 58.6 de la cifra previa.
En EUA se dará a conocer la Tasa de Desempleo al mes de noviembre, la cual se estima que disminuya hasta 4.5% desde 4.6% previo. Además, se publicarán las Ordenes de Fábrica de octubre, de las cuales se espera que aumenten 0.5% vs 0.2% del dato anterior.
En México no se publicarán cifras económicas relevantes.

 

Divisas

Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.05% (una depreciación durante la última semana de -0.1%), a la espera de conocer datos de empleo en EUA.
Peso: El peso mexicano se aprecia marginalmente 0.03% (una apreciación respecto a la última semana de 2.7% y vs el cierre de octubre una depreciación de -3.8%), ubicándose en $21.26, después de la reciente volatilidad presentada por la lira turca, y la nueva variante del Covid-19 llamada Omicron.
Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se aprecia 0.04% (respecto al dato de la última no se presentaron cambios importantes y respecto al cierre de octubre una depreciación de -2.4%), después de conocer datos del PMI.
Libra: La libra se deprecia -0.30% (una depreciación durante el último mes de -2.5%), después de conocer datos del PMI Servicios en Reino Unido.
El Bitcoin avanza 0.26%, manteniendo cierta debilidad durante el último mes.

 

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un decremento de -1.35pb, para ubicarse en 1.43%.
El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -3.05pb, para situarse en 7.45%.

 

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el incremento de 1.00% del Nikkei.
Las bolsas en Europa presentan movimientos mixtos, en donde el Euro Stoxx presenta un retroceso de -0.06%.
En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.13% del S&P 500.

 

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el aumento de 3.92% del Gas Natural.

 



Descargar aquí documento
SELECCIONA TUS BOLETINES O EDITA TU PERFIL
CANCELA TU SUSCRIPCIÓN

La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.

El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo "Monex") con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.