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18 ABR 2024Netflx al 1t24 y el segmento publicitario...Las emisoras más importantes del sector Comunicaciones se Incorporan a la Temporada de Reportes Corporativos… Hace unos momentos, Netflix dio a conocer sus cifras al 1T24, las cuales contemplan un crecimiento a nivel de Ingresos y Utilidades de 14.% y 23.8% (mejor comienzo desde el 2020) respectivamente, lo que implicó un EPS de $5.45 vs $4.55 (factor sorpresa de Bloomberg de +19.96%). Lo anterior, es resultado principalmente de una adición de nuevos suscriptores de +9.3 millones (vs +4.8 millones estimado). Adicionalmente, la emisora ha destacado que aproximadamente el 40.0% de los nuevos clientes tiene preferencia por la opción publicitaria, lo que termina abonando también a mayores ingresos por publicidad.
Sector Competitivo, el Negocio evoluciona a la Publicidad… En los últimos años, el sector de Streaming se ha enfrentado al reto de incrementar el número de nuevos suscriptores, derivado de bases en máximos históricos. Lo anterior ha implicado cambios en las estrategias de las compañías, entre las cuales destacan; 1) las restricciones al uso compartido de contraseñas (Netflix estima que +100 millones de usuarios comparten contraseña); 2) la reducción en el gasto de contenido; 3) un nuevo abanico de opciones de planes con publicidad; y 4) el más importante, la incorporación de la publicidad como un ingreso adicional para las empresas. En éste punto, nos gustaría destacar que las compañías de streaming se han enfocado en definir un costo “justo” por las visualizaciones de espacios publicitarios (CPM – “costo por mil”), lo que a la vez implicaría una mejora en la métrica de ingresos por usuario (ARPU – “Average revenue per user”). A continuación detallamos el costo publicitario por plataforma de streaming. Descargar aquí documento |
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