18 MAR 2025
Atención al escalamiento geopolíticoMercado
Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, continuando con la recuperación de la semana pasada, a la espera de una agenda semanal bastante relevante. Hoy, los operadores estarán centrando su atención en el desarrollo del escalamiento geopolítico entre Rusia y EUA, a la espera de una llamada entre los presidentes de ambos países. En el plano accionario, Google planea adquirir una startup (Wiz) de cyberseguridad por $32MDD.
Economía
Hoy, la agenda económica es bastante robusta.
Alemania: El indicador ZEW de sentimiento económico aumentó a 51.6 en marzo desde 26.0 previo, ubicándose por encima de las expectativas de 35.0 puntos.
Canadá: La inflación mensual de febrero aumentó a 1.1% desde 0.1% anterior, superando el pronóstico de 0.6%.
EUA: A las 07:15 se publicará la producción industrial de febrero, anticipando un incremento de % desde 2.0% del mes anterior.
Japón: A las 21:00 se realizará la decisión de política monetaria del BoJ, donde se espera ampliamente que la tasa de interés de referencia se mantenga sin cambios en 0.50%
Divisas
Peso: En la sesión overnight, el tipo de cambio USDMXN mostró volatilidad alcista y ahora cotiza en $20.07, lo que implica una depreciación del peso en -0.59% respecto al cierre previo (un avance semanal de 0.90% y una ganancia de 0.85% respecto al mes previo). Hoy, el peso regresa a cotizar por encima de la marca de $20.00, afectado por el repunte significativo del dólar y un entorno de cautela e incertidumbre por las tensiones geopolíticas y los posibles anuncios de la política comercial de Trump.
Índice Dólar: Avanza 0.12%, ante el escalamiento de los conflictos geopolíticos.
Euro: Retrocede -0.12%, a pesar de las buenas cifras económicas en la región.
Libra: Se deprecia -0.23%, afectada por el fortalecimiento del dólar.
Bitcoin: Baja -1.82, perdiendo el apetito de los inversores.
Deuda
El Bono a 10 años de EUA presenta un avance de 3.08pb, para ubicarse en 4.33%.
El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -2.95pb, para situarse en 9.47%.
Accionario
Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el avance de 2.46% del Hang Seng.
Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.85%.
En EUA, los futuros operan negativos, destacando el decremento de -0.46% del Nasdaq.
Commodities
Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el avance de la plata y el oro en 1.00% y 0.99% respectivamente.
Descargar aquí documento
|
La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.
El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo "Monex") con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.
|