MONEX CIERRE

8 JUL 2025

Martes 8 de julio

  • El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.37%, manteniéndose en el rango de fluctuación entre $18.57 y $18.74 (estimamos hacia el overnight: $18.56 - $18.68).
  • Mercados accionarios en EUA mixtos, en México con movimientos negativos.

 

Económico: expectativas de inflación en EUA

La agenda del día fue bastante ligera, pero destacó la encuesta de expectativas inflacionarias en EUA, las cuales disminuyeron a 3.0% para el horizonte de un año, desde la cifra previa de 3.2%, mientras que para los precios de las materias primas aumentaron a 4.2% desde 2.7% anterior.

 

El peso avanza ante un dólar al alza

Hoy, el peso recuperó terreno y cerró con una cotización de $18.60, mostrando una apreciación de 0.37% respecto al cierre previo. El DXY frenó su avance y cerró sin cambios respecto al cierre anterior. El peso se mantuvo resiliente a pesar de las amenazas arancelarias de Trump para otros países y a las importaciones globales de cobre, impulsado por el optimismo de los operadores. Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre $18.56 y $18.68, considerando el fortalecimiento de la divisa local, mientras el mercado espera conocer el reporte de inflación de México y las minutas del FOMC mañana.

 

Mercados accionarios mixtos con sesgo bajista

Al cierre de la sesión, los tres principales índices accionarios en EUA presentaron movimientos mixtos, por un lado el Nasdaq avanzó marginalmente 0.03%, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones retrocedieron -0.07% y -0.37%, respectivamente. A nivel local, por segunda sesión consecutiva el IPyC retrocedió -0.42%, ubicándose cerca de los 57,000 pts.



Descargar aquí documento
SELECCIONA TUS BOLETINES O EDITA TU PERFIL
CANCELA TU SUSCRIPCIÓN

La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.

El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo "Monex") con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.