MONEX CATALIZADOR BURSÁTIL

28 ENE 2026

El S&P 500 consolida terreno y apunta a la marca de los 7,000 puntos.

Llegará a 7,000 puntos el S&P 500?

En enero, los mercados accionarios estadounidenses han mostrado volatilidad, aunque también una recuperación que podría llevar al S&P 500 a alcanzar los 7,000 puntos en los próximos días. Este nivel implicaría un nuevo máximo histórico, acumulando hasta ahora en 2026 un rendimiento de 2.2%. Nuestra tesis sobre una gestión de Trump activa en los frentes comercial, geopolítico y sectorial se mantiene. Si bien se ha observado cierto alivio en temas geopolíticos, ahora destaca una postura enfocada en la competitividad cambiaria a través de su estrategia de debilitamiento del dólar, principalmente sobre un debasement trade . Al mismo tiempo, los mercados conservan un fuerte optimismo en el sector de semiconductores y el tecnológico, a la espera de los reportes de tres de las llamadas “siete magníficas”: Microsoft, Meta y Tesla. Las señales de demanda en semiconductores derivadas de las cifras de ASML e información de Micron, reducen dudas sobre el avance de la IA. No obstante, esto también incrementa de forma importante el nivel general de valuación y genera distorsiones sectoriales, algunas de las cuales han enfrentado ajustes por parte de la administración Trump y cambios respecto a la visión que se tenía al inicio del año, como en energía y consumo. En nuestro último reporte mensual mencionamos que existen fundamentos que respaldan mejorar nuestra proyección actual del S&P 500, situada en 7,200 puntos. Esto responde a una revisión al alza en el crecimiento estimado de utilidades hacia 14.0%, desde el 12.0% previsto al inicio del año.



Descargar aquí documento
SELECCIONA TUS BOLETINES O EDITA TU PERFIL
CANCELA TU SUSCRIPCIÓN

La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.

El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo "Monex") con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.