|
|
30 ENE 2026
Comienza 2026 con optimismo, pero persisten dudas
- En enero, el Nasdaq, Dow Jones y S&P presentaron avances de 0.9%, 1.4% y 1.7%, mientras que el IPyC en dólares y pesos avanzó 8.7% y 5.1% respectivamente.
- Este mes se presentó una importante debilidad del dólar, preferencia por empresas de semiconductores, una revalorización sectorial en los metales y flujos a EM.
- Nuestra atención estará en el entorno comercial, económico (flexibilidad monetaria) y corporativo (noticias sobre la IA, además mayor cantidad de cifras al 4T25).
En enero: los mercados presentaron un entorno positivo, pero…
En enero, el Nasdaq, Dow Jones y S&P presentaron avances de 0.9%, 1.4% y 1.7%, respectivamente. Si bien los inversionistas se mantuvieron optimistas durante casi todo el mes por señales de alta demanda de semiconductores, un avance industrial y una mayor flexibilidad sobre el eventual actuar de la Reserva Federal, en la última sesión del mes el entorno de cautela retomó fuerza ante el nombramiento de Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell (se desconoce si mantendrá una línea hawkish o dovish bajo la administración de Trump), lo que implicó un significativo reajuste en diversos activos, principalmente los metales como la plata y el oro, además de reportes corporativos mixtos. En enero, el S&P/BMV IPC registró nuevos máximos históricos, implicando avances mensuales en dólares y pesos de 8.7% y 5.1%, respectivamente. Pese a la marcada disparidad entre emisoras dentro del IPyC, el índice ha mostrado una postura más optimista ante la revalorización extendida en algunos sectores, principalmente metales, además de una visión global que sigue favoreciendo a los mercados emergentes, particularmente los de LATAM. Aquí es relevante el efecto de la debilidad del dólar.
Descargar aquí documento
|
|
|
La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.
El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo "Monex") con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.
|