MONEX

Análisis Económico, Cambiario y Bursátil

Reporte Bursátil

3 de febrero de 2026

  • Durante 2025, los mercados emergentes a nivel global iniciaron un sólido proceso de revalorización, inercia que esperamos continúe en 2026.
  • Estos se vieron beneficiados por un dólar más débil, mayor apetito global, ciclos monetarios más acomodaticios y mejoras fundamentales.
  • En esta revalorización emergente, México se mantiene atractivo desde el enfoque global, además, por factores estructurales y sectoriales.

 

2025 fue uno de los mejores años para los emergentes, ¿se repetirá en 2026?

2025 fue uno de los mejores años para los mercados emergentes, impulsados por una estabilidad global, la significativa debilidad del dólar, ajustes monetarios, avances tecnológicos, reorganización de las cadenas de suministro y las atractivas valuaciones. En este contexto, destacó Latinoamérica, particularmente México. Este análisis resume los factores que favorecieron a los emergentes durante 2025 y las perspectivas hacia 2026, tanto para estos mercados como para México.

 

En 2025 México logró el segundo mejor desempeño de LATAM, gozando de esta visión global, además de una visión fortalecida por: 1) una mayor probabilidad de un buen acuerdo comercial con EE. UU.; 2) la flexibilidad monetaria que mejora la visión del costo financiero; 3) una valuación atractiva; y 4) una revalorización sectorial apoyada principalmente por los metales (oro, plata y cobre). Desde nuestra visión, esperamos que estas condiciones mejoren o se mantengan en 2026.

Desempeño accionario emergente 2025 y 2026 (dólares)

Descarga aquí documento

Sigue el canal de Análisis Monex en WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook   X   Blog   Linkedin   Youtube   Instagram   Spotify


Selecciona tus boletines o edita tu perfil >   Cancela tu suscripción >

La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.

El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo “Monex”) con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.