Mercado
- Al cierre de la semana los mercados mostraron un tono mixto, con las acciones sin una dirección clara mientras los inversionistas evaluaban el impacto del conflicto en Medio Oriente y esperan datos económicos relevantes en EE. UU; los futuros del S&P 500 borraron ganancias iniciales ante el aumento de tensiones entre EE. UU. e Irán, mientras el dólar se encaminó a su mejor semana desde noviembre y el oro se mantuvo por encima de los 5,000 dólares la onza. En este entorno, la atención se centra en los próximos reportes de PIB y del índice PCE, que podrían confirmar un crecimiento aún sólido y una inflación al alza por el encarecimiento de bienes; los rendimientos de los Treasuries avanzaron en la parte corta de la curva ante esa expectativa. En Europa, los gilts británicos destacarone impulsados por un superávit fiscal récord y una mejora en la actividad empresarial, mientras las bolsas europeas continuaron su racha positiva, aunque las valuaciones se encuentran en niveles elevados. En el ámbito corporativo, Bank of America anunció un compromiso de $25,000 mdd para crédito privado, alineándose con la tendencia creciente del sector.
Economía
- Al final de la semana, la agenda económica es bastante robusta.
- Eurozona: El PMI compuesto preliminar de febrero subió a 51.9 desde 51.3, impulsado sobre todo por la manufactura, mientras que servicios quedó por debajo de lo esperado.
- México: Las ventas minoristas de diciembre aumentaron 4.3% anual, después del 4.4% en noviembre, impulsadas por la categoría de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados.
- EUA: A las 07:30 se publicará el PCE, que se espera se mantenga en 2.8% anual en diciembre. El PIB preliminar del 4T-25 se moderaría a 2.8% desde 4.4%. A las 08:45 saldrán los PMI preliminares de febrero y el mercado estima que el de servicios suba a 53.0 desde 52.7.
Divisas
- Peso: En la sesión overnight, el tipo de cambio USD/MXN mostró volatilidad bajista y ahora cotiza en $17.22, lo que implica una apreciación del peso en 0.19% respecto al cierre previo (un retroceso semanal de 0.36% y una ganancia de 2.10% respecto al mes previo). Hoy, el peso se beneficia de la corrección bajista del billete americano, a pesar de que se aproxima a su mayor ganancia semanal desde octubre. Los niveles de soporte y resistencia se ubican en $17.14 y $17.32 respectivamente, en el mercado interbancario.
- Índice dólar: Retrocede 0.05%, a la espera de conocer el reporte de inflación PCE y PIB al 4T-25.
- Euro: Se deprecia 0.05%, buscando recuperar terreno tras las cifras de los PMI.
- Libra: Avanza 0.09%, ante el repunte de las ventas minoristas en Reino Unido.
- Bitcoin: Sube 0.70%, recuperando atractivo de los inversores.
Deuda
- El Bono a 10 años de EUA presenta un aumento de 0.19pb, para ubicarse en 4.07%.
- El Bono a 10 años de México, presenta un incremento de 1.02pb, para situarse en 8.76%.
Accionario
- Las bolsas en Asia cerraron negativas, destacando el ajuste de -1.12% del Nikkei.
- Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.37%.
- En EUA, los futuros operan negativos, destacando el ajuste de -0.11% del Nasdaq.
Commodities
- Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el avance de la plata y del oro de 2.60% y 0.53%, respectivamente.
Descarga aquí documento
|
|
|