MONEX

Análisis Económico, Cambiario y Bursátil

Panorama Matutino

27 de julio de 2026

Economía

  • En México, la balanza comercial de junio presentó un superávit de $4.090 mil millones de dólares (mmd), superior al registrado en mayo de $2.259 mmd y a la expectativa de $2.280 mmd.
  • En EE. UU., en junio, las órdenes de bienes duraderos incrementaron 0.3% mensual, tras la contracción de 4.5% del mes anterior, incumpliendo con el consenso del mercado de 1.6%.
  • En Alemania, el indicador IFO de clima empresarial aumentó a 86.6 puntos en julio vs 85.7 puntos previo, y por encima de las previsiones de 86.1 unidades.
  • China advirtió que tomaría todas las medidas necesarias si EE. UU. decide sancionar a las empresas chinas de IA por las acusaciones de que utilizaron indebidamente modelos estadounidenses para entrenar sus propios sistemas.
  • Según The New York Times, Trump y sus asesores decidieron aplazar los planes para los ataques en Medio Oriente, debido a la preocupación por la disminución de reservas de sistemas de defensa aérea, como los interceptores Patriot.
  • La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, advirtió que la deflación en el país aún no ha terminado, afirmando que todavía deben cumplirse ciertas condiciones para que Japón declare oficialmente su fin.

 

Mercado global

  • Según The Wall Street Journal , Nvidia está en conversaciones para proporcionar un respaldo financiero de aproximadamente $250,000 mdd a OpenAI como parte de un proyecto masivo de centro de datos en el sur de Ohio.
  • Al 2T26, AstraZeneca reportó ingresos totales de $15,380 mdd (+5%), y un EPS de $2.63 dólares, +18% a tipos de cambio constantes, superando el pronóstico de los analistas de $2.48 dólares.
  • Paramount pausó su fusión de $111,000 mdd con Warner hasta el 1 de junio de 2027, o hasta que un juez federal resuelva la demanda presentada por fiscales.

 

Mercado local

  • Televisa continúa evaluando activos para una posible compra en el mercado de las telecomunicaciones, e incluso considerarían tener una participación mayoritaria. El interés por el segmento de Cable sigue latente.

Descarga aquí documento

Mercados

Nivel
Cambio
MÉXICO | Viernes 24/JUL/2026, 03:10 pm
INMEX_RT 6,562.79 +7.27 (0.11%)
IPC 66,383.26 +117.25 (0.18%)
INMEX_RT 6,562.79 +7.27 (0.11%)
IDIV_RT 352.23 -2.22 (-0.63%)
USA | Lunes 27/JUL/2026, 02:04 pm
COMPX 24,932.08 -43.74 (-0.18%)
COMPX 24,932.08 -43.74 (-0.18%)
DJI 52,210.08 +262.83 (0.51%)
INX 7,411.98 +3.68 (0.05%)
EUROPA | Lunes 27/JUL/2026, 03:00 pm
DAX 25,361.03 +262.03 (1.04%)
FTSE 10,781.75 +45.52 (0.42%)
PPX1 8,406.06 +33.78 (0.40%)
ASIA | Lunes 27/JUL/2026, 03:00 pm
HSIX 25,207.18 +243.95 (0.98%)
N225 64,931.19 +320.04 (0.50%)
N225 64,931.19 +320.04 (0.50%)
HSIX 25,207.18 +243.95 (0.98%)

* Niveles de mercados informativos. Contacte a su Ejecutivo o consulte nuestra plataforma para un nivel actualizado.

Sigue el canal de Análisis Monex en WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook   X   Blog   Linkedin   Youtube   Instagram   Spotify


Selecciona tus boletines o edita tu perfil >   Cancela tu suscripción >

La información transmitida mediante el presente correo es para la(s) persona(s) cuya dirección aparece como destinatario, la información contenida es estrictamente confidencial y para lectura exclusiva de la(s) persona(s) mencionada(s) por lo que está prohibida la reproducción, distribución o copia del presente. Si usted ha recibido este correo por error, favor de contactar con el remitente y eliminarlo de todas las charolas de su correo. Es la responsabilidad del destinatario revisar el correo electrónico o sus archivos adjuntos por posibles problemas de virus.

El correo electrónico fue elaborado por Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo “Monex”) con información pública obtenida de fuentes consideradas como fidedignas, sin embargo no existe garantía, explícita o implícita, de su confiabilidad, por lo que Monex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad. El inversionista que tenga acceso al presente mensaje debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo. El contenido de este mensaje no constituye una oferta o recomendación de Monex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores o bien para la realización de operaciones específicas. Monex no asume, ni asumirá obligación alguna derivada del contenido del presente documento, por lo que ningún tercero podrá alegar un daño, perjuicio, pérdida o menoscabo en su patrimonio derivado de decisiones de inversión que hubiese basado en este documento. Las opiniones aquí expresadas sólo representan la opinión del analista y no representan la opinión de Monex ni de sus funcionarios. Los empleados de las áreas de promoción, operación, directivos o cualquier otro profesional de Monex, podrán proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito a los clientes que reflejen opiniones contrarias a las expresadas en el presente documento. Inclusive, Monex o cualquiera de sus promotores, operadores, afiliadas o personas relacionadas podrán realizar decisiones de inversión inconsistentes con las opiniones expresadas en el presente documento. Ninguna parte de este correo puede ser copiada, redistribuida, retransmitida o citada sin la autorización previa por escrito de Monex.