- Inicio
- Banca de Empresas
- Derivados y Coberturas
- Cobertura Riesgo Tasa de Interes
Protege tus flujos de efectivo con nuestros derivados de Coberturas de Tasas de Interés


Los derivados de Cobertura de Riesgo de Tasa de Interés de Monex son productos diseñados para que tu empresa proteja sus flujos de efectivo y costos financieros ante variaciones en las tasas de interés locales y extranjeras. Mediante el uso de Swaps, Opciones y Cross Currency Swaps podemos ofrecer estructuras de cobertura que brindan certidumbre en la planificación financiera de nuestros clientes. El asesoramiento especializado de Monex garantiza una estrategia de cobertura a la medida de tus necesidades, además de ofrecerte la experiencia y liderazgo en derivados financieros en el mercado.
Conoce los beneficios financieros que te ofrecemos con derivados de cobertura
- Protección contra riesgo financiero: Ayuda a tu empresa a evitar pérdidas financieras debido a cambios adversos en las tasas de interés.
- Certidumbre financiera: Ofrece a los clientes la seguridad de que sus flujos de efectivo futuros estarán dentro de ciertos límites predefinidos.
- Flexibilidad: El derivado permite adaptarse a diferentes necesidades, como cubrir un crédito o inversión en monedas locales o extranjeras.
- Gestión de costos: Permite a tu empresa controlar y limitar sus costos financieros, estableciendo techos o pisos en las tasas de interés.

Conoce nuestros productos financieros hechos a la medida de las necesidades de tu empresa

Swaps
Para proteger un crédito o inversión, este producto te ofrece estabilidad y seguridad a través de un intercambio de tasas (variable-fija o fija-variable) en la misma moneda.
Contrata sin ningún costo inicial.

Cross Currency Swaps
Intercambio de flujos en distintas monedas para cubrir créditos a largo plazo; este puede ser con o sin intercambio de tasas
Contrata sin ningún costo inicial.

Techo en la Tasa de Interés
Pon un techo en la tasa de interés, limita el costo máximo de tu deuda y aprovecha escenarios de tasas bajas.
Paga una prima por el derecho a esta cobertura y toma el control de tus costos.

Piso en la Tasa de Interés
Establece un piso en la tasa de interés para garantizar un interés mínimo en tus inversiones y aprovecha en momentos de alza de tasas.
Paga una prima por el derecho a esta cobertura y protégete del riesgo financiero.
¿Conoces realmente los riesgos de tu empresa?
No dejes que las fluctuaciones de las tasas de interés te tomen por sorpresa. Protege tus operaciones y asegura el crecimiento de tu negocio.
Contrátalo ahora