Banca Digital

Aviso de privacidad

Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V., (en adelante la Organización), sociedad legalmente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, tiene entre sus principales propósitos conformar una Institución Financiera reconocida por su servicio, confianza y transparencia; así como por satisfacer y superar las expectativas de sus clientes, ofreciendo productos y servicios rentables y de calidad, cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables a través de una filosofía de mejora continua.

En virtud de lo anterior y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en posesión de particulares (en adelante la Ley), le informamos que esta Organización es responsable del tratamiento de los datos personales que recabe de usted, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo, almacenamiento y confidencialidad. Asimismo, con el fin de darle a conocer la información relativa a las características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales se emite el presente aviso de privacidad.

Para cumplir con las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad, sus datos personales de identificación, biométricos, contacto, ubicación, laborales, académicos, migratorios, patrimoniales y/o financieros podrán ser recabados de distintas formas: (i) cuando usted los proporciona directamente; (ii) cuando visita el sitio de internet o utiliza los servicios en línea, incluyendo la autenticación de datos; y (iii) a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.

Sus datos personales recabados podrán ser usados en una relación jurídica derivada de la solicitud o contratación de los productos y servicios de la Organización, para los fines que resulten adecuados y vigentes en relación con la Organización, como: (i) solicitarle actualización de sus datos y documentos de identificación cuando las disposiciones legales aplicables lo requieran, y (ii) en general para hacer cumplir los términos, condiciones, así como la operación, funcionamiento y administración de los negocios de la Organización.

Asimismo, le informamos que su información podrá ser transferida a terceros para los siguientes fines: (i) cumplir con las disposiciones legales vigentes; (ii) en acatamiento a mandamiento u orden judicial; y (iii) siempre que sea necesario para la operación y funcionamiento de la Organización.

Adicionalmente a lo anterior, también se podrán utilizar y transferir sus datos personales a Entidades Financieras pertenecientes a Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V., para los siguientes fines no necesarios para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen:

  • Fines estadísticos, disociados y para mejora de nuestros productos, servicios, operación, actividades, e incluso respecto de la actualización de contenidos publicados en nuestro sitio de internet.
  • Mejorar la eficiencia del uso del sitio de internet.
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Proporcionar orientación, asesoría y venta sobre los productos y servicios financieros que ofrecemos.
  • Para fines publicitarios, promocionales, telemarketing, transaccionales, administración del sitio de internet, desarrollo de nuevos productos y servicios, encuestas de calidad y satisfacción del cliente, análisis de uso de productos, para el envío de avisos acerca de productos y servicios operados y/o por sus afiliadas, subsidiarias.

En caso de transferencia de los datos personales, ésta siempre se llevará a cabo a través de figuras e instrumentos legales que brinden el nivel de protección y medidas de seguridad adecuados para dichos datos.

La Organización utiliza precauciones técnicas y organizacionales para proteger su información de manipulación, pérdida, destrucción o acceso de personas no autorizadas. Cualquier información personal que sea suministrada a la Organización por usted será cifrada en el tránsito para prevenir usos indebidos por terceras personas. Nuestros procedimientos de seguridad son continuamente revisados con base en nuevos desarrollos tecnológicos.

En todos los casos usted tiene el derecho a: acceder a sus datos personales en posesión de la Organización y a los detalles del tratamiento de los mismos; a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; a cancelarlos cuando no son indispensables para la relación jurídica que dio origen o resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos; a limitar el uso o divulgación de su información, de conformidad a lo establecido en la legislación vigente y; a revocar en cualquier momento el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para efectos de lo anterior, es necesario que presente una solicitud por escrito a la Organización. Dicha solicitud deberá contener cuando menos lo siguiente: (i) Nombre del Titular de los datos personales; (ii) Documentos que acrediten su identidad; (iii) Para el caso de ser representante legal, el instrumento del que se desprendan sus facultades de representación; (iv) Domicilio para recibir comunicaciones; (v) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer su derecho; (vi) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales; así como cualquier otro elemento que sea requerido de conformidad con la legislación y al último aviso de privacidad que se encuentren vigentes al momento de la presentación de su solicitud.

La Organización pone a su disposición los siguientes Datos de Contacto:

Dicha solicitud deberá contener cuando menos lo siguiente: (i) Nombre del Titular de los datos personales; (ii) Domicilio para recibir comunicaciones; (iii) Documentos que acrediten su identidad. En caso de ser representante legal, el instrumento del que se desprendan sus facultades de representación; (iv) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer los derechos; (v) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro elemento que, de conformidad con la legislación y a último Aviso de Privacidad que se encuentren vigentes al momento de la presentación de su solicitud.

Datos de Contacto:
Oficina de Seguridad de la Información de Monex.
Domicilio: Av. Paseo de la Reforma 284, Piso 15, Colonia Juárez, C.P. 06600, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.
Correo electrónico: seguridadinformacion@monex.com.mx
Teléfono: +(52) 55 5231-0500

Si usted considera que su derecho con relación a sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de los empleados, actuaciones o respuestas de la Organización o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, usted podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); para más información visite https://home.inai.org.mx/

Adicionalmente a lo anterior, usted puede darse de alta en el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS), a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); para más información visite: www.condusef.gob.mx.

La Organización se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas; (iii) en nuestro sitio de internet: www.monex.com.mx, sección aviso de privacidad; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

El presente aviso de privacidad está sujeto a los Términos y Condiciones del sitio de internet de la Organización, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la Organización.

Se entiende que el usuario, en su carácter de titular de los datos personales, consiente tácitamente el tratamiento de sus datos cuando, habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad, no manifieste su oposición y utiliza los servicios en el sitio de internet de la Organización, dando por leídos, entendidos y aceptados los términos antes expuestos. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con ellos, no deberá proporcionar ninguna información personal, ni hacer uso de los servicios del sitio de internet de la Organización.

 

Fecha de última actualización: Septiembre de 2023.

Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Monex Grupo Financiero (en adelante la Organización), sociedad legalmente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, tiene entre sus principales propósitos conformar una Institución Financiera reconocida por su servicio, confianza y transparencia; así como por satisfacer y superar las expectativas de sus clientes, ofreciendo productos y servicios rentables y de calidad, cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables a través de una filosofía de mejora continua.

En virtud de lo anterior y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en posesión de particulares (en adelante la Ley), le informamos que esta Organización es responsable del tratamiento de los datos personales que recabe de usted, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo, almacenamiento y confidencialidad. Asimismo, con el fin de darle a conocer la información relativa a las características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales se emite el presente aviso de privacidad.

Para cumplir con las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad, sus datos personales de identificación, biométricos, contacto, ubicación, laborales, académicos, migratorios, patrimoniales y/o financieros podrán ser recabados de distintas formas: (i) cuando usted los proporciona directamente; (ii) cuando visita el sitio de internet o utiliza los servicios en línea, tales como cookies y/o web beacons, incluyendo la autenticación de datos; y (iii) a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.

Así mismo, le informamos que usted puede deshabilitar el uso de algunas cookies y/o web beacons siguiendo el procedimiento para desactivación, establecido para su navegador de internet.

Sus datos personales recabados podrán ser usados en una relación jurídica derivada de la solicitud o contratación de los productos y servicios de la Organización, para los fines que resulten adecuados y vigentes en relación con la Organización, como: (i) solicitarle actualización de sus datos y documentos de identificación cuando las disposiciones legales aplicables lo requieran, y (ii) en general para hacer cumplir los términos, condiciones, así como la operación, funcionamiento y administración de los negocios de la Organización.

Asimismo, le informamos que su información podrá ser transferida a terceros para los siguientes fines: (i) cumplir con las disposiciones legales vigentes; (ii) en acatamiento a mandamiento u orden judicial; y (iii) siempre que sea necesario para la operación y funcionamiento de la Organización.

Adicionalmente a lo anterior, también se podrán utilizar y transferir sus datos personales a Entidades Financieras pertenecientes a Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V., para los siguientes fines no necesarios para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen:

  • Fines estadísticos, disociados y para mejora de nuestros productos, servicios, operación, actividades, e incluso respecto de la actualización de contenidos publicados en nuestro sitio de internet.
  • Mejorar la eficiencia del uso del sitio de internet.
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Proporcionar orientación, asesoría y venta sobre los productos y servicios financieros que ofrecemos.
  • Para fines publicitarios, promocionales, telemarketing, transaccionales, administración del sitio de internet, desarrollo de nuevos productos y servicios, encuestas de calidad y satisfacción del cliente, análisis de uso de productos, para el envío de avisos acerca de productos y servicios operados y/o por sus afiliadas, subsidiarias.

De igual forma, de conformidad con la 16 y 62 Quáter de las Disposiciones de carácter general a las que se refiere el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito; le informamos que la Organización proporcionará a Banco de México la información y documentación de los clientes que realicen transferencias de fondos nacionales e internacionales en moneda extranjera a través de la plataforma tecnológica que dicho Banco Central opera, pudiendo las Instituciones de Crédito consultar dicha información durante el plazo que subsista la relación jurídica con el cliente. La información que se proporcionará es la siguiente:

Personas Físicas:

  • Nombre completo,
  • Clave Única de Registro de Población (CURP),
  • Nacionalidad,
  • Fecha de nacimiento,
  • Domicilio particular,
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave o número de identificación fiscal o equivalente, así como el país o países en que dicho número o su equivalente haya sido asignado,
  • Ocupación, profesión, actividad o giro del negocio,
  • Número de serie de la Firma Electrónica Avanzada,
  • Propósito de las transferencias enviadas y;
  • Copia digitalizada de su identificación oficial.

 

Personas Morales:

  • Denominación o razón social completa,
  • País de constitución,
  • Fecha de constitución,
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave o número de identificación fiscal o equivalente, así como el país o países en que dicho número o su equivalente haya sido asignado,
  • Número de serie de la Firma Electrónica Avanzada,
  • Domicilio de sus principales oficinas administrativas,
  • Giro mercantil, actividad u objeto social,
  • Nombre del representante legal y;
  • Propósito de las transferencias enviadas.

En caso de transferencia de los datos personales, ésta siempre se llevará a cabo a través de figuras e instrumentos legales que brinden el nivel de protección y medidas de seguridad adecuados para dichos datos.

La Organización utiliza precauciones técnicas y organizacionales para proteger su información de manipulación, pérdida, destrucción o acceso de personas no autorizadas. Cualquier información personal que sea suministrada a la Organización por usted será cifrada en el tránsito para prevenir usos indebidos por terceras personas. Nuestros procedimientos de seguridad son continuamente revisados con base en nuevos desarrollos tecnológicos.

En todos los casos usted tiene el derecho a: acceder a sus datos personales en posesión de la Organización y a los detalles del tratamiento de los mismos; a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; a cancelarlos cuando no son indispensables para la relación jurídica que dio origen o resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos; a limitar el uso o divulgación de su información, de conformidad a lo establecido en la legislación vigente y; a revocar en cualquier momento el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para efectos de los anterior, es necesario que presente una solicitud por escrito a la Organización, dicha solicitud deberá contener cuando menos lo siguiente: (i) Nombre del Titular de los datos personales; (ii) Documentos que acrediten su identidad; (iii) Para el caso de ser representante legal, el instrumento del que se desprendan sus facultades de representación; (iv) Domicilio para recibir comunicaciones; (v) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer su derecho; (vi) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales; así como cualquier otro elemento que sea requerido de conformidad con la legislación y al último aviso de privacidad que se encuentren vigentes al momento de la presentación de su solicitud.

La Organización pone a su disposición los siguientes Datos de Contacto:

Cómo contactarnos:
Oficina de Seguridad de la Información de Monex
Domicilio: Av. Paseo de la Reforma 284, Piso 15, Colonia Juárez, C.P. 06600, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Correo electrónico: seguridadinformacion@monex.com.mx 
Teléfono: +(52) 55 5231-0500 

La organización le comunicará, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunicó la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Si usted considera que su derecho con relación a sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de los empleados, actuaciones o respuestas de la Organización o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); para más información visite https://home.inai.org.mx/

Adicionalmente a lo anterior, usted puede darse de alta en el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS), a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); para más información visite: www.condusef.gob.mx.

La Organización se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas; (iii) en nuestro sitio de internet: www.monex.com.mx, sección aviso de privacidad; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

El presente aviso de privacidad está sujeto a los Términos y Condiciones del sitio de internet de la Organización, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la Organización.

Se entiende que el usuario, en su carácter de titular de los datos personales, consiente tácitamente el tratamiento de sus datos cuando, habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad, no manifieste su oposición y utiliza los servicios en el sitio de internet de la Organización, dando por leídos, entendidos y aceptados los términos antes expuestos. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con ellos, no deberá proporcionar ninguna información personal, ni hacer uso de los servicios del sitio de internet de la Organización.

 

Fecha de última actualización: Septiembre de 2023.

Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en adelante la Organización), sociedad legalmente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, tiene entre sus principales propósitos conformar una Institución Financiera reconocida por su servicio, confianza y transparencia; así como por satisfacer y superar las expectativas de sus clientes, ofreciendo productos y servicios rentables y de calidad, cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables a través de una filosofía de mejora continua.

En virtud de lo anterior y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en posesión de particulares (en adelante la Ley), le informamos que esta Organización es responsable del tratamiento de los datos personales que recabe de usted, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo, almacenamiento y confidencialidad. Asimismo, con el fin de darle a conocer la información relativa a las características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales se emite el presente aviso de privacidad.

Para cumplir con las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad, sus datos personales de identificación, biométricos, contacto, ubicación, laborales, académicos, migratorios, patrimoniales y/o financieros podrán ser recabados de distintas formas: (i) cuando usted los proporciona directamente; (ii) cuando visita el sitio de internet o utiliza los servicios en línea, incluyendo la autenticación de datos; y (iii) a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.

Sus datos personales recabados podrán ser usados en una relación jurídica derivada de la solicitud o contratación de los productos y servicios de la Organización, para los fines que resulten adecuados y vigentes en relación con la Organización, como: (i) solicitarle actualización de sus datos y documentos de identificación cuando las disposiciones legales aplicables lo requieran, y (ii) en general para hacer cumplir los términos, condiciones, así como la operación, funcionamiento y administración de los negocios de la Organización.

Asimismo, le informamos que su información podrá ser transferida a terceros para los siguientes fines: (i) cumplir con las disposiciones legales vigentes; (ii) en acatamiento a mandamiento u orden judicial; y (iii) siempre que sea necesario para la operación y funcionamiento de la Organización. 

Adicionalmente a lo anterior, también se podrán utilizar y transferir sus datos personales a Entidades Financieras pertenecientes a Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V., para los siguientes fines no necesarios para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen:

  • Fines estadísticos, disociados y para mejora de nuestros productos, servicios, operación, actividades, e incluso respecto de la actualización de contenidos publicados en nuestro sitio de internet
  • Mejorar la eficiencia del uso del sitio de internet.
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Proporcionar orientación, asesoría y venta sobre los productos y servicios financieros que ofrecemos.
  • Para fines publicitarios, promocionales, telemarketing, transaccionales, administración del sitio de internet, desarrollo de nuevos productos y servicios, encuestas de calidad y satisfacción del cliente, análisis de uso de productos, para el envío de avisos acerca de productos y servicios operados y/o por sus afiliadas, subsidiarias.

En caso de transferencia de los datos personales, ésta siempre se llevará a cabo a través de figuras e instrumentos legales que brinden el nivel de protección y medidas de seguridad adecuados para dichos datos.

La Organización utiliza precauciones técnicas y organizacionales para proteger su información de manipulación, pérdida, destrucción o acceso de personas no autorizadas. Cualquier información personal que sea suministrada a la Organización por usted será cifrada en el tránsito para prevenir usos indebidos por terceras personas. Nuestros procedimientos de seguridad son continuamente revisados con base en nuevos desarrollos tecnológicos.

En todos los casos usted tiene el derecho a: acceder a sus datos personales en posesión de la Organización y a los detalles del tratamiento de los mismos; a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; a cancelarlos cuando no son indispensables para la relación jurídica que dio origen o resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos; a limitar el uso o divulgación de su información, de conformidad a lo establecido en la legislación vigente y; a revocar en cualquier momento el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para efectos de lo anterior, es necesario que presente una solicitud por escrito a la Organización. Dicha solicitud deberá contener cuando menos lo siguiente: (i) Nombre del Titular de los datos personales; (ii) Documentos que acrediten su identidad; (iii) Para el caso de ser representante legal, el instrumento del que se desprendan sus facultades de representación; (iv) Domicilio para recibir comunicaciones; (v) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer su derecho; (vi) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales; así como cualquier otro elemento que sea requerido de conformidad con la legislación y al último aviso de privacidad que se encuentren vigentes al momento de la presentación de su solicitud.

Cómo contactarnos:

Oficina de Seguridad de la Información de Monex
Domicilio: Av. Paseo de la Reforma 284, Piso 15, Colonia Juárez, C.P. 06600, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Correo electrónico: seguridadinformacion@monex.com.mx 
Teléfono: +(52) 55 5231-0500

Si usted considera que su derecho con relación a sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de los empleados, actuaciones o respuestas de la Organización o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, usted podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); para más información visite https://home.inai.org.mx/

Adicionalmente a lo anterior, usted puede darse de alta en el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS), a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); para más información visite: www.condusef.gob.mx

La Organización se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas; (iii) en nuestro sitio de internet: www.monex.com.mx, sección aviso de privacidad; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

El presente aviso de privacidad está sujeto a los Términos y Condiciones del sitio de internet de la Organización, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la Organización.

Se entiende que el usuario, en su carácter de titular de los datos personales, consiente tácitamente el tratamiento de sus datos cuando, habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad, no manifieste su oposición y utiliza los servicios en el sitio de internet de la Organización, dando por leídos, entendidos y aceptados los términos antes expuestos. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con ellos, no deberá proporcionar ninguna información personal, ni hacer uso de los servicios del sitio de internet de la Organización.

Fecha de últmia actualización: Septiembre de 2023.

Monex Operadora de Fondos, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero (en adelante la Organización), sociedad legalmente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, tiene entre sus principales propósitos conformar una Institución Financiera reconocida por su servicio, confianza y transparencia; así como por satisfacer y superar las expectativas de sus clientes, ofreciendo productos y servicios rentables y de calidad, cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables a través de una filosofía de mejora continua.

En virtud de lo anterior y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en posesión de particulares (en adelante la Ley), le informamos que esta Organización es responsable del tratamiento de los datos personales que recabe de usted, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo, almacenamiento y confidencialidad. Asimismo, con el fin de darle a conocer la información relativa a las características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales se emite el presente aviso de privacidad.

Para cumplir con las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad, sus datos personales de identificación, biométricos, contacto, ubicación, laborales, académicos, migratorios, patrimoniales y/o financieros podrán ser recabados de distintas formas: (i) cuando usted los proporciona directamente; (ii) cuando visita el sitio de internet o utiliza los servicios en línea, incluyendo la autenticación de datos; y (iii) a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.

Sus datos personales recabados podrán ser usados en una relación jurídica derivada de la solicitud o contratación de los productos y servicios de la Organización, para los fines que resulten adecuados y vigentes en relación con la Organización, como: (i) solicitarle actualización de sus datos y documentos de identificación cuando las disposiciones legales aplicables lo requieran, y (ii) en general para hacer cumplir los términos, condiciones, así como la operación, funcionamiento y administración de los negocios de la Organización.

Asimismo, le informamos que su información podrá ser transferida a terceros para los siguientes fines: (i) cumplir con las disposiciones legales vigentes; (ii) en acatamiento a mandamiento u orden judicial; y (iii) siempre que sea necesario para la operación y funcionamiento de la Organización. 

Adicionalmente a lo anterior, también se podrán utilizar y transferir sus datos personales a Entidades Financieras pertenecientes a Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V., para los siguientes fines no necesarios para el cumplimiento de la relación jurídica que dio origen:

  • Fines estadísticos, disociados y para mejora de nuestros productos, servicios, operación, actividades, e incluso respecto de la actualización de contenidos publicados en nuestro sitio de internet.
  • Mejorar la eficiencia del uso del sitio de internet.
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Proporcionar orientación, asesoría y venta sobre los productos y servicios financieros que ofrecemos.
  • Para fines publicitarios, promocionales, telemarketing, transaccionales, administración del sitio de internet, desarrollo de nuevos productos y servicios, encuestas de calidad y satisfacción del cliente, análisis de uso de productos, para el envío de avisos acerca de productos y servicios operados y/o por sus afiliadas, subsidiarias.

En caso de transferencia de los datos personales, ésta siempre se llevará a cabo a través de figuras e instrumentos legales que brinden el nivel de protección y medidas de seguridad adecuados para dichos datos.

La Organización utiliza precauciones técnicas y organizacionales para proteger su información de manipulación, pérdida, destrucción o acceso de personas no autorizadas. Cualquier información personal que sea suministrada a la Organización por usted será cifrada en el tránsito para prevenir usos indebidos por terceras personas. Nuestros procedimientos de seguridad son continuamente revisados con base en nuevos desarrollos tecnológicos.

En todos los casos usted tiene el derecho a: acceder a sus datos personales en posesión de la Organización y a los detalles del tratamiento de los mismos; a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; a cancelarlos cuando no son indispensables para la relación jurídica que dio origen o resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos; a limitar el uso o divulgación de su información, de conformidad a lo establecido en la legislación vigente y; a revocar en cualquier momento el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para efectos de lo anterior, es necesario que presente una solicitud por escrito a la Organización. Dicha solicitud deberá contener cuando menos lo siguiente: (i) Nombre del Titular de los datos personales; (ii) Documentos que acrediten su identidad; (iii) Para el caso de ser representante legal, el instrumento del que se desprendan sus facultades de representación; (iv) Domicilio para recibir comunicaciones; (v) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer su derecho; (vi) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales; así como cualquier otro elemento que sea requerido de conformidad con la legislación y al último aviso de privacidad que se encuentren vigentes al momento de la presentación de su solicitud.

Cómo contactarnos:

Oficina de Seguridad de la Información de Monex.
Domicilio: Av. Paseo de la Reforma 284, Piso 15, Colonia Juárez, C.P. 06600, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Correo electrónico: seguridadinformacion@monex.com.mx 
Teléfono: +(52) 55 5231-0500

Si usted considera que su derecho con relación a sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de los empleados, actuaciones o respuestas de la Organización o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, usted podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); para más información visite https://home.inai.org.mx/

Adicionalmente a lo anterior, usted puede darse de alta en el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS), a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); para más información visite: www.condusef.gob.mx

La Organización se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas; (iii) en nuestro sitio de internet: www.monex.com.mx sección aviso de privacidad; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

El presente aviso de privacidad está sujeto a los Términos y Condiciones del sitio de internet de la Organización, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la Organización.

Se entiende que el usuario, en su carácter de titular de los datos personales, consiente tácitamente el tratamiento de sus datos cuando, habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad, no manifieste su oposición y utiliza los servicios en el sitio de internet de la Organización, dando por leídos, entendidos y aceptados los términos antes expuestos. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con ellos, no deberá proporcionar ninguna información personal, ni hacer uso de los servicios del sitio de internet de la Organización.

Fecha de última actualización: Septiembre de 2023.

En cumplimiento de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en posesión de particulares (en adelante la Ley), le informamos que Arrendadora Monex, S.A. de C.V. (en adelante la Organización), es responsable del tratamiento de los datos personales que recabe de usted, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo, almacenamiento y confidencialidad. Asimismo, con el fin de darle a conocer la información relativa a las características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales se emite el presente aviso de privacidad.

Para cumplir con las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad, sus datos personales de identificación, biométricos, contacto, ubicación, laborales, académicos, migratorios, patrimoniales y/o financieros podrán ser recabados de distintas formas: (i) cuando usted los proporciona directamente; (ii) cuando visita el sitio de internet o utiliza los servicios en línea, incluyendo la autenticación de datos; y (iii) a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.

Sus datos personales recabados podrán ser usados en una relación jurídica derivada de la solicitud o contratación de los productos y servicios de la Organización, para los fines que resulten adecuados y vigentes en relación con la Organización, como: (i) solicitarle actualización de sus datos y documentos de identificación cuando las disposiciones legales aplicables lo requieran, y (ii) en general para hacer cumplir los términos, condiciones, así como la operación, funcionamiento y administración de los negocios de la Organización.

Asimismo, le informamos que su información podrá ser transferida a terceros para los siguientes fines: (i) cumplir con las disposiciones legales vigentes; (ii) en acatamiento a mandamiento u orden judicial; y (iii) siempre que sea necesario para la operación y funcionamiento de la Organización. 

Adicionalmente a lo anterior, se hace de su conocimiento que sus datos personales también se podrán utilizar y transferir a Entidades Financieras pertenecientes a Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V., para los siguientes fines no necesarios con relación al cumplimiento de la relación jurídica que dio origen:

  • Fines estadísticos, disociados y para mejora de nuestros productos, servicios, operación, actividades, e incluso respecto de la actualización de contenidos publicados en nuestro sitio de internet.
  • Mejorar la eficiencia del uso del sitio de internet.
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Proporcionar orientación, asesoría y venta sobre los productos y servicios financieros que ofrecemos.
  • Para fines publicitarios, promocionales, telemarketing, transaccionales, administración del sitio de internet, desarrollo de nuevos productos y servicios, encuestas de calidad y satisfacción del cliente, análisis de uso de productos, para el envío de avisos acerca de productos y servicios operados y/o por sus afiliadas, subsidiarias.

En caso de transferencia de los datos personales, ésta siempre se llevará a cabo a través de figuras e instrumentos legales que brinden el nivel de protección y medidas de seguridad adecuados para dichos datos.

La Organización utiliza precauciones técnicas y organizacionales para proteger su información de manipulación, pérdida, destrucción o acceso de personas no autorizadas. Cualquier información personal que sea suministrada a la Organización por usted será cifrada en el tránsito para prevenir usos indebidos por terceras personas. Los procedimientos de seguridad de la Organización son continuamente revisados con base en nuevos desarrollos tecnológicos.

En todos los casos usted tiene el derecho a: acceder a sus datos personales en posesión de la Organización y a los detalles del tratamiento de los mismos; a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; a cancelarlos cuando no son indispensables para la relación jurídica que dio origen o resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos; a limitar el uso o divulgación de su información, de conformidad a lo establecido en la legislación vigente y; a revocar en cualquier momento el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales.

Para efectos de lo anterior, es necesario que presente una solicitud por escrito a la Organización. Dicha solicitud deberá contener cuando menos lo siguiente: (i) Nombre del Titular de los datos personales; (ii) Documentos que acrediten su identidad; (iii) Para el caso de ser representante legal, el instrumento del que se desprendan sus facultades de representación; (iv) Domicilio para recibir comunicaciones; (v) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer su derecho; (vi) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales; así como cualquier otro elemento que sea requerido de conformidad con la legislación y al último aviso de privacidad que se encuentren vigentes al momento de la presentación de su solicitud.

Cómo contactarnos:

Oficina de Seguridad de la Información de Monex.
Domicilio: Av. Paseo de la Reforma 284, Piso 15, Colonia Juárez, C.P. 06600, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Correo electrónico: seguridadinformacion@monex.com.mx 
Teléfono: +(52) 55 5231-0500

Si usted considera que su derecho con relación a sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de los empleados, actuaciones o respuestas de la Organización o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, usted podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); para más información visite: https://home.inai.org.mx/

La Organización se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas; (iii) en nuestro sitio de internet: www.monex.com.mx, sección aviso de privacidad; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

El presente aviso de privacidad está sujeto a los Términos y Condiciones del sitio de internet de la Organización, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y la Organización.

Se entiende que el usuario, en su carácter de titular de los datos personales, consiente tácitamente el tratamiento de sus datos cuando, habiéndose puesto a su disposición el presente aviso de privacidad, no manifieste su oposición y utiliza los servicios en el sitio de internet de la Organización, dando por leídos, entendidos y aceptados los términos antes expuestos. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con ellos, no deberá proporcionar ninguna información personal, ni hacer uso de los servicios del sitio de internet de la Organización.

Fecha de última actualización: Septiembre de 2023.