Reconocimientos
y Calificaciones

S&P Asignó calificaciones a las subsidiarias de Holding Monex

Ciudad de México, 29 de abril de 2016.- Standard & Poor's confirmó hoy sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala nacional –CaVal– de 'mxA' y 'mxA-2', respectivamente, de Holding Monex, S.A.B. de C.V. (Holding Monex). La perspectiva se mantiene estable. 

Resumen 

• Las calificaciones de Holding Monex reflejan su estatus como compañía tenedora no operativa y mantiene su subordinación estructural a la principal subsidiaria operativa, Banco Monex.

• Confirmamos las calificaciones de crédito de contraparte de largo plazo de ‘mxA’ y de corto plazo de ‘mxA-2’ de Holding Monex y la calificación de ‘mxA’ de su emisión de certificados bursátiles de largo plazo MONEX 14.

• La perspectiva estable refleja la de su principal subsidiaria, Banco Monex, y que esperamos que este continúe siendo la principal fuente de recursos para el servicio de la deuda de la tenedora en los próximos 12 a 18 meses.

 

Descargar 

S&P Asignó calificaciones a Banco Monex y Monex Casa de Bolsa

Ciudad de México, 29 de abril de 2016.- Standard & Poor's confirmó hoy sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala global de ‘BB+’ y ‘B’, y en escala nacional –CaVal— de ‘mxA+’ y ‘mxA-1’, respectivamente, de Banco Monex S.A. (Banco Monex). También confirmamos nuestras calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de ‘mxA+’ y ‘mxA-1’, respectivamente, de Monex Casa de Bolsa, S.A. La perspectiva de las calificaciones de ambas compañías y en ambas escalas se mantiene estable. 

Al mismo tiempo confirmamos la calificación en escala nacional de largo plazo de ‘mxA+’ a su emisión de certificados bursátiles bancarios de Banco Monex por un monto de hata $1,000 millones de pesos mexicanos (MXN), con clave de pizarra BMONEX 15 y con un plazo de tres años. 

 

Descargar 

Fitch Ratifica Calificaciones de Holding Monex
y Subsidiarias Operativas; Perspectiva Estable

Fitch Ratings - Monterrey, N.L. - (Noviembre 26, 2015): Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘A(mex)’ y ‘F1(mex)’, respectivamente, de Holding Monex, S.A.B. de C.V. (HMonex). Al mismo tiempo ratificó las de sus subsidiarias operativas principales como se indica a continuación: Banco Monex S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Monex) en ‘A+(mex)’ y ‘F1(mex)’ y Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. (Monex CB) en ‘A+(mex)’ y ‘F1(mex)’.

 

Descargar 

Certificación ISO 9001:2008

Monex Grupo Financiero recibió el Certificado ISO 9001:2008 para el siguiente campo de aplicación: 

"Prevención, detección y reporte de operaciones con recursos de procedencia ilícita y administración integral de riesgos en todos los productos financieros nacionales e internacionales del grupo", por parte de la entidad certificadora Det Norske Veritas México, S.A. de C.V., DNV con las Acreditaciónes Internacionales por parte de RvA (Holandesa) y UKAS (Inglesa). 

Seguimos mejorando para mantener la confianza de nuestros clientes ofreciéndoles los productos y servicios más confiables y competitivos en el mercado.

Monex Grupo Financiero recibe reconocimiento por ser
de las Mejores Empresas para trabajar en México

El 20 de Abril de 2017 recibimos en Monex por catorceavo año consecutivo el Reconocimiento del Great Place to Work Institute por ser una de las Mejores Empresas para Trabajar en México .

Great Place to Work Institute basa su estudio en 5 valores: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería, y la encuesta se aplica en 34 países. 

Este reconocimiento fortalece nuestro compromiso para colaborar juntos en lograr que cada día Monex sea un mejor lugar para trabajar.

Monex Grupo Financiero una Empresa Socialmente Responsable
desde hace 13 años

Por Treceavo año consecutivo recibimos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.  El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE otorgan este reconocimiento a las empresas que cumplen satisfactoriamente con los estándares establecidos en cuatro ámbitos: Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

De igual forma, Monex mantiene su compromiso social, al destinar por lo menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos como política de inversión social.

Para nosotros en Monex la Responsabilidad Social Empresarial es una valiosa estrategia que nos permite alcanzar los objetivos de negocio impactando positivamente a los grupos con los que tenemos relación: colaboradores, clientes, proveedores, accionistas, autoridades, comunidad y medio ambiente.

Reconocimiento : Secretaria de Salud del Distrito Federal

En 2015 la Secretarla de Salud de la Cd. de México Federal en colaboración con el Consejo para la Prevención de la Obesidad y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar otorgó a Monex el reconocimiento  Organización Saludablemente Responsable, por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de prevención, promoción de la salud y generación del bienestar en el lugar de trabajo

Las Mejores Empresas para Trabajar® 2016 en Equidad de Género

El 12 de Agosto de 2016 recibimos en Monex el Reconocimiento del Great Place to Work Institute por ser una de las Mejores Empresas para Trabajar en Equidad de Género. 

Great Place to Work Institute toma en cuenta empresas que tengan un puntaje arriba de 70, con una población femenina mayor al 30%, y que un 20% estén en puestos gerenciales y directivos; así como las respuestas de las mujeres en temas de discriminación y las prácticas y políticas que favorezcan la equidad de género. 

Este reconocimiento fortalece nuestro compromiso para colaborar juntos en lograr que cada día Monex sea un mejor lugar para trabajar.

Distintivo Familiarmente Responsable

Desde el 2014 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció con el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable a la oficina corporativa y 18 sucursales, gracias a sus buenas prácticas laborales en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, de equidad de género e igualdad de oportunidades, de prevención y combate de la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

Con esta distinción, Monex reafirma su compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores, a fin de tener un espacio donde imperen los principios de respeto a la dignidad de las personas y los derechos laborales.

Expansión - Las 500 Empresas más Importantes de México

Grupo Financiero Monex está en el lugar 307 y Monex Casa de Bolsa en el 388.

Monex Casa de Bolsa además es de las que tuvieron mayor crecimiento porcentual en ventas.

El ranking valora las compañías que ofrecen un bien o servicio y que reportan ingresos o ventas; el objetivo del listado es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas considerando varios indicadores.

Pacto Mundial

En el año 2005, Monex decidió adherirse de manera voluntaria y decidida a la iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas, cuyos diez principios básicos atienden los derechos humanos, las normas laborales, la protección ambiental y el combate a la corrupción.