AR Monex Pro Cycling

Programa de Ciclismo Apoyado por Monex

AR Monex Pro Cycling Teams

AR Monex Pro Cycling Teams

En Monex estamos muy orgullosos de que, por primera vez en la historia, la Unión Ciclista Internacional UCI hace oficial el registro de tres equipos en Europa: 
 

  • AR Monex Pro Cycling Team- UCI Continental Men´s Road Team 
  • AR Monex Women´s Pro Cycling Team- UCI Continental Women´s Road Team 
  • AR Monex MTB Team- UCI XCO/DHI Team 

El conjunto de ruta varonil es 100% mexicano y el femenil está conformado por cuatro atletas mexicanas y pedalistas extranjeras. 

Los tres equipos están afiliados a la Federación de Ciclismo de Italia y San Marino para concentrar sus competencias en Europa entre las mejores condiciones posibles y sin dejar de ser representativos de México. 

En Monex hemos apostado por el fomento deportivo y el desarrollo de grandes atletas mexicanos y en esta ocasión, de forma conjunta con el programa AR trabajaremos para lograr este objetivo, conscientes de que 2021 será esencial para la formación de nuevos talentos con miras al próximo ciclo olímpico. 

VER VIDEO

Ciclismo de Ruta Sub 23 (Varonil de 18 a 23 años)

Ciclismo de Ruta Sub 23 (Varonil de 18 a 23 años)

Haciendo Historia

El domingo 21 de Marzo, debutó el equipo UCI Continental Sub 23 -A.R. Monex Pro Cycling Team, primer y único equipo de estructura y atletas mexicanos, registrado en Europa ante la Unión Ciclista Internacional y que estará compitiendo en la carrera GP Slovenian Istria, categoría 1.2.

Fue una carrera celebrada en un circuito Esloveno, de 33 km, dando aproximadamente 5 vueltas, y completando 157 kilómetros en total.

Estamos seguros de que serán muy buenas competencias codo a codo con ciclistas de alto nivel provenientes de todo Europa.

Felicitamos a Edgar Cadena, capitán del equipo AR Monex Program, por su desempeño en la carrera GP Slovenian Istria del 21 de marzo ocupando el lugar 32, solo 9 segundos de diferencia del 1er lugar. Sigue pendiente de las próximas competencias de nuestros equipos AR Monex. 

El pasado 4 de abril se celebró la 72ª edición del Trofeo Piva, una carrera UCI clase 1.2 Sub 23, cuya sede fue en Veneto Italia, donde el equipo de Ruta del A.R. Monex, liderado por Edgar Cadena y respaldado por Miguel Arroyo, Leonardo Zavala y los hermanos Armando y Eduardo Miralrío, se enfrentaron a una carrera que constó de tres circuitos con una vuelta inicial de 11,74 km, seguida de una segunda pista de 17,85 km que se repitió 6 veces y concluyó con una vuelta de 19,75 km la cual se recorrió 3 veces para completar un recorrido total de 178 km, con subidas prolongadas y con segmentos de hasta 22% de inclinación, donde el equipo se quedo a dos vueltas cortas de terminar y en la que solo el 32% de los corredores que iniciaron lograron concluirla.

Finalizó la prueba con el ciclista español Juan Ayuso (Colpack Ballan) como el vencedor del torneo, relegando a la segunda y tercera plaza a los Italianos Luca Colnaghi (UC Trevigiani) y Antonio Puppio (Qhubeka).


El pasado lunes 5 de abril,  el equipo de Ruta del A.R. Monex tuvo participación nuevamente en una carrera UCI 1.2 Sub 23, siendo el Giro 82vo. del Belvedere, una carrera internacional sub-23 de gran prestigio, el cual constó de en una pista de 166,8 km, caracterizada por dos anillos: el primero de 9,4 km que se repetió 14 veces, el equipo afrontó la subida de la " Conche ", mientras que el circuito final ( 17,6 km que se repetió en dos ocasiones ) incluyó la subida simbólica de la carrera, el  Montaner, por el costado de  Borgo Canalet. Dicha carrera se llevó a cabo con la participación de Edgar Cadena, Miguel Arroyo, Carlos Mier, Jorge Valles y Leonardo Zavala.

El capitán del equipo Edgar Cadena fue el mejor posicionado terminando en el pelotón perseguidor, seguido por Jorge Valles, posicionándose dentro de los finalistas de la carrera.

 

Ciclismo de Montaña Junior (Varonil de 16 a 17 años)

Felicitamos a cada uno de los atletas del equipo juvenil de Montaña por su desempeño en la carrera Andora Race Cup del pasado domingo 7 de marzo en San Marino Italia.

El pasado lunes 5 de abril, el equipo Junior de MTB del A.R. Monex tuvo su segunda carrera en el continente Europeo, siendo la Internazionali D’Italia Series UCI MTB C1, la carrera de Cross Country a disputar. Un circuito con increíbles vistas al mar, subidas intensas y descensos técnicos y tentadores, la cual fue recorrida por los ciclistas José Antonio Prieto, José Juan Prieto, Nils Daniel Gutiérrez, Diego Arreola, Antonio Escárcega, Carlos García y Bruno Camarena. Un equipo Junior con grandes talentos.