19,061 boletines encontrados
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.29%, manteniéndose en el rango de fluctuación entre $20.10 y $20.26 (estimamos hacia el overnight: $20.09 - $20.20). Mercados accionarios en EUA mixtos, en México el IPyC con ganancias.
A media jornada, el peso gana terreno tras el inicio de la sesión, con una cotización actual de $20.12 en el mercado spot. Se mantiene una apreciación de 0.37% vs el inicio de la jornada. Tomando en cuenta la tendencia actual, esperamos que la paridad USD/MXN se mantenga en el rango de fluctuación entre $20.12 y $20.18 pesos por dólar hacia el cierre de la sesión, considerando unos niveles de soporte en $20.09 y de resistencia en $20.23. Hacia el overnight, prevemos un rango entre $20.08 y $20.20 considerando la tendencia actual y esperando las reuniones de política monetaria de Banxico y de la FED en la semana.
At the opening of the American session, the Mexican peso oscillates mixed and is positioned in 9th place among the currencies of emerging countries that present the greatest losses against the dollar. Today, the exchange rate began the session with bullish volatility, after considering the holiday and the weak industrial production data in Mexico yesterday. The reading reinforced the narrative of continued cuts for Banxico in 2025, considering recent expectations of lower economic growth and trade pressures with the entry of the Trump administration.
Este reporte incluye nuestros principales pronósticos macroeconómicos 2024-2025: PIB; Tipo de Cambio (USD/MXN); Inflación; y Tasa de Referencia. Para 2024 y 2025, esperamos en el PIB un crecimiento de 1.53% y 1.00%%, una Inflación de 4.33% y 4.05%%, un nivel al final de cada año en el USD/MXN de $20.20 y $21.00, además que la tasa de referencia de Banxico 2024 se ubique en 10.00%, pero en 2025 en 8.00% Persiste la poca visibilidad sobre el entorno comercial con EUA, además anticipamos diversos retos económicos y sobre las finanzas públicas (aspecto clave para las calificadoras).
A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano oscila mixto y se posiciona en el 9° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. Hoy, el tipo de cambio inició la sesión con volatilidad alcista, después de considerar el feriado y los débiles datos de producción industrial en México ayer. La lectura reforzó la narrativa de recortes continuos para Banxico en 2025, considerando las recientes expectativas de menor crecimiento económico y las presiones comerciales con la entrada de la administración de Trump.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras una agenda económica modesta durante la semana. La atención de los inversionistas se centra en la decisión de política monetaria de la FED del próximo miércoles, y siguen evaluando la potencial ruta que tomará este banco central en el 1T-25 (se vislumbra una pausa en el ciclo de recortes). En Europa, el BCE recortó sus tasas de interés en 25 pb, citando riesgos a la baja para el crecimiento económico, y dejó las puertas abiertas a futuros recortes. En el plano corporativo, las acciones de Broadcom se dispararon después de que pronosticara ingresos más altos de lo esperado para el trimestre actual, citando una mayor demanda de chips debido al creciente interés en la inteligencia artificial.