Banca Digital

Análisis Financiero

Búsqueda

Fecha del

al

17,898 boletines encontrados

A Media Sesión Divisas

El peso busca revertir las pérdidas matutinas

15 Julio 2024

A media jornada, el tipo de cambio retrocede desde el inicio de la sesión, con una cotización actual de $17.79 en el mercado spot. Se mantiene una depreciación de -0.61% vs el inicio de la jornada. Tomando en cuenta la tendencia actual, esperamos que la paridad USD/MXN se mantenga en el rango de fluctuación entre $17.68 y $17.90 pesos por dólar hacia el cierre de la sesión, considerando unos niveles de soporte en $17.65 y de resistencia en $18.00, validados desde el inicio de la jornada. Hacia el overnight, anticipamos un rango entre $17.75 y $17.87, considerando la fortaleza actual del peso y una modesta agenda económica la próxima semana.

Reporte de Divisas

USD/MXN Expectativas en el corto plazo

15 Julio 2024

La semana pasada se publicaron los datos de inflación en México y EUA. Para el primero, destacó el repunte a 4.98% desde 4.54%, el cual contrasta con una disminución de 3.0% respecto al 3.3% previo en EUA. Las cifras anteriores repercutieron en las expectativas de los mercados, de la política monetaria que implementarán Banxico y la FED. La divisa mexicana encontró apoyo en dichas cifras, para alcanzar una apreciación semanal de 2.17%, mientras que el índice DXY se debilitó -0.86% en el mismo periodo.

Videos

Reporte de Divisas - Apertura | 15 julio 2024

15 Julio 2024

Esta mañana, el peso spot inicia la sesión con una depreciación de 1.0%, respecto al cierre previo, operando en torno a $17.77.

Panorama Matutino

Lunes 15 de Julio

15 Julio 2024
Pronósticos Económicos y Financieros

Pronósticos Económicos y Financieros

15 Julio 2024

Este reporte incluye nuestros principales pronósticos macroeconómicos 2024-2025: PIB; Tipo de Cambio; Inflación; y Tasa de Referencia. Para 2024, esperamos en el PIB un crecimiento de 1.98%, una Inflación de 4.50%, un nivel al final de año en el Peso de $18.80, además que Banxico realice más recortes a la Tasa de Referencia en el 2S24 (posible recorte en agosto), ubicándola a final de año en 10.50%. Nuestra visión económica mantiene cautela ante la persistencia en la inflación, una evaluación sobre el actuar de Banxico, además un entorno volátil en el tipo de cambio.

Reporte de Divisas

The Mexican Peso Weakens Due To External Factors

15 Julio 2024

At the opening of the American session, the Mexican peso extends the depreciation established earlier and is positioned in 3rd place among the currencies of emerging countries that present the greatest losses against the dollar. The Mexican currency was affected by the events of the weekend. The assassination attempt on Donald Trump increased his chances of winning the US presidential election, experts say. Trump's policies such as a tough trade stance, lax regulations and tax cuts are likely to drive inflation. Meanwhile, markets continue to bet that the Fed will cut its benchmark interest rate in September, with a probability of 94%, as inflation in June rises higher than expected.

Reporte de Divisas

El peso mexicano se debilita ante factores externos

15 Julio 2024

A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende el retroceso asentado más temprano y se posiciona en el 3er lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La divisa mexicana se vio afectada por los acontecimientos del fin de semana. El intento de asesinato de Donald Trump aumentó sus probabilidades de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según expertos. Las políticas de Trump, como una postura comercial dura, regulaciones laxas y recortes de impuestos probablemente impulsen la inflación. Mientras que, los mercados siguen apostando a que la Fed recortará su tasa de interés de referencia en septiembre, con una probabilidad del 94%, ya que la inflación de junio más de lo que se esperaba. El dólar, medido a través del índice DXY, con una ligera ganancia y opera en torno a las 104.1 unidades, después de que se publicó que el índice manufacturero Empire State del estado de Nueva York se redujo a -6.6 puntos en julio, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de -6.0. Si bien, el sector mostró lentitud, hubo señales positivas con los pedidos estables y mayores envíos.

Apertura

Mercados Atentos a los Candidatos en EUA...

15 Julio 2024

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, reaccionando al intento de asesinato del candidato a la presidencia de EUA, Donald Trump (diversos especialistas consideran que esto ha incrementado sus posibilidades de triunfo). Particularmente en Asia el desempeño de los mercados fue negativo, mientras que en EUA la tendencia se mantiene positiva. Adicionalmente, los inversionistas se mantienen atentos a las cifras corporativas del sector bancario, destacan las cifras de Goldman Sachs.

Nota Económica

Calendario Semanal

12 Julio 2024

Semana del 14 al 19 de Julio