Banca digital

Análisis Financiero

Búsqueda

Fecha del

al

19,492 boletines encontrados

Videos

Reporte de Divisas - Apertura | 05 de agosto

5 Agosto 2021

Esta mañana, el peso spot inicia la sesión con una apreciación de 0.4%, cotizando alrededor de las $19.91 unidades.

Reporte de Divisas

El dólar se recupera tras el reporte de apoyos por desempleo

5 Agosto 2021

Esta mañana, el dólar se debilita frente las principales divisas en comparación con el cierre previo, pues los mercados asiáticos descontaron los datos económicos que conocimos ayer sobre el empleo privado y el PMI de servicios del ISM. Por su parte, los pares emergentes continúan operan mixtos, pero la mayoría presenta ganancias frente al dólar, incluyendo al peso mexicano.

A la Apertura

Mercados Avanzan con Cierta Cautela...

5 Agosto 2021

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras económicas en Europa, a la espera de datos relevantes en EUA, pero atentos tanto al desempeño del dólar index y del avance de la variante Delta. Es bueno recordar que la divisa verde había estado considerando durante algunas semanas algún tipo de señal para un eventual ciclo de alza en la tasa de interés, sin embargo, y después perdió terreno cuando el presidente Jerome Powell declaró la semana pasada que dichas subidas todavía quedaban lejos. Cabe señalar que mañana será relevante evaluar el desempeño del empleo en EUA.

Videos

Reporte de Divisas - Cierre | 04 de agosto

4 Agosto 2021

Esta tarde, el peso spot terminó la sesión con una depreciación de 0.5%, cotizando alrededor de las $19.97 unidades.

Al Cierre

Miércoles 04 de Agosto

4 Agosto 2021
Pronósticos Económicos y Financieros

Pronósticos económicos y financieros

4 Agosto 2021

Corto Plazo: Tasas, Inflación y MXN$/USD$

Catalizadores

El dólar retoma fuerza alcista gracias al crecimiento récord del sector servicios

4 Agosto 2021

El dólar recuperó el ímpetu alcista frente a las monedas de economías avanzadas poco después de que el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de servicios del ISM sorprendió al mercado aumentado a un récord en julio. Con ello, los inversionistas redujeron sus preocupaciones sobre el mercado laboral en EE.UU. y mejoran el optimismo sobre el crecimiento económico en los próximos meses. Por lo tanto, el índice dólar se disparó al alza y borró sus pérdidas de esta mañana. Hace unos momentos, reducía su momentum alcista, pero se dirigía hacia la zona de resistencia en 92.30 pts.

Catalizadores

El peso se apreció brevemente por la decepción sobre el empleo en EE.UU.

4 Agosto 2021

Esta mañana, el peso mexicano se apreció ante el dólar momentos después de la publicación del reporte de empleo nacional de julio de la agencia ADP, pues los datos mostraron que la creación de empleo se desaceleró más de lo esperado en EE.UU. Por lo que nuestra moneda se presionó a la baja hacia la zona de $19.80, donde se formó un doble piso esta semana. Sin embargo, hace unos momentos la divisa subió rápidamente y borró sus ganancias operando en torno al cierre previo en $19.89.

Videos

Reporte de Divisas - Apertura | 04 de agosto

4 Agosto 2021

Esta mañana, el peso spot inicia la sesión con una apreciación de 0.3%, cotizando alrededor de las $19.82 unidades.