Banca Digital

Análisis Financiero

Búsqueda

Fecha del

al

17,446 boletines encontrados

Apertura

Continúa el Optimismo en los Mercados

23 Abril 2024

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de retomar el optimismo tras las pérdidas en sesiones previas. La relajación de las tensiones en Medio Oriente ha traído tranquilidad a los mercados, ocasionando más apetito por los activos con más rendimiento. Por otro lado, General Motors presentó un incremento cercano al 4.0% en el precio de sus acciones previo a la apertura, debido a ingresos mayores a los esperados en su reporte trimestral.

Reporte Bursátil

Reportes al 1T24

22 Abril 2024

Los reportes que destacan hoy: Asur (Positivo), Bimbo (Neutral), Gap y Gcarso (Débiles). Hasta ahora ha reportado el 22.9% de la muestra del S&P BMV IPyC. Al día de hoy, el S&P’s BMV IPyC ha presentado un decremento en Ventas y Ebitda de -3.7% y- 2.2%.

Reporte Bursátil

Reportes SIC al 1T24

22 Abril 2024

La semana previa se publicaron 25 reportes. Sorprenden resultados de Morgan Stanley, Netflix, DR Horton, American Express, Procter & Gamble y Abbott. Esta semana esperamos que se publiquen 74 reportes, entre los cuales destacan ServiceNow, Dexcom, Meta, Google, IBM, Visa y Microsoft.

Cierre

Lunes 22 de Abril

22 Abril 2024

El USD/MXN cerró la sesión con una depreciación de -0.27%, manteniéndose en el rango de fluctuación entre $17.24 y $17.00 (Overnight cercano a $17.15). Comienzo de semana positivo para los mercados.

Nota Económica

Reporte Comercial Monex

22 Abril 2024

En el 2023, el Comercio Mundial presentó un favorable comportamiento, sin embargo, los en este año podrían presentar algunos cambios por el escenario geopolítico. A nivel de exportaciones, en 2024 México presenta un entorno "resiliente", pero la noticia más relevante es que el país es el líder de las importaciones que realiza EUA. En 2024, el Comercio Mundial enfrenta los siguientes riesgos: 1) Menor Actividad Económica Global; 2) Incrementos en los Costos por tensiones geopolíticas (con nuevas escaladas en Medio Oriente); y 3) Trump con Nuevas Medidas (propuestas de aranceles a China).

A Media Sesión Divisas

El Peso Recorta las Pérdidas de la Sesión

22 Abril 2024

A media jornada, el peso recorta el retroceso de la sesión, con una cotización actual de $17.12 en el mercado spot. Se mantiene una depreciación de -0.19% vs el inicio de la jornada. Tomando en cuenta el nivel actual, esperamos que la paridad se mantenga en el rango de fluctuación entre $17.00 y $17.25 pesos por dólar hacia el cierre de la sesión. Consideramos unos niveles de soporte en $16.95 y de resistencia en $17.30, validados al inicio de la jornada. Hacia el overnight, esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a $17.10, considerando la reciente corrección en la depreciación, impulsada por un dólar debilitado.

Rumbo Económico

MÉX: Sorprenden cifras del IGAE de febrero

22 Abril 2024

En febrero, el IGAE creció 1.4% mensual frente al estimado de 0.6% del IOAE. El avance secuencial estuvo impulsado principalmente por un incremento en las actividades primarias y terciarias de 16.5% y 1.2% mensual respectivamente. A tasa anual, el IGAE incrementó 2.6% (vs. 3.2% de febrero).

Videos

Reporte de Divisas - Apertura | 22 abril 2024

22 Abril 2024

Esta mañana, el peso spot inicia la sesión con una depreciación de 0.4%, respecto al cierre previo, operando en torno a $17.14.

Reporte de Divisas

El peso mexicano continúa cediendo terreno

22 Abril 2024

A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano sostiene el retroceso asentado más temprano y se posiciona en el 4° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La divisa mexicana extiende las pérdidas de la semana pasada (-2.7% s/s), sumando su segunda semana de pérdidas y borrando las ganancias del 2024, ante un incremento de la aversión al riesgo por el conflicto geopolítico entre Israel e Irán y la posibilidad de que la Fed conserve una postura dura este año. El dólar, medido a través del índice DXY, sube esta mañana y se mantiene cerca de sus niveles más altos en 6 meses, ya que los sólidos datos económicos publicados en EE.UU. y los recientes comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal cimentaron las expectativas de que el banco central retrasará los recortes de las tasas de interés. El viernes, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo que la Fed debería posponer la reducción de las tasas, ya que el proceso desinflacionario se estancó. Los mercados ahora esperan que el banco central mantenga el rango objetivo de su tasa de interés en el nivel actual hasta septiembre y prevén solo una reducción de la tasa durante este año. Los inversores esperan ahora los datos del PIB de EE.UU. del jueves y el reporte de la inflación PCE del viernes para obtener más orientación.