Análisis Financiero

Búsqueda

Fecha del

al

13,220 boletines encontrados

Kaleidoscopio

El Peso se Deprecia frente al Dólar (+0.0%)

27 FEBRERO 2017

El día de hoy, el TC experimentó un comportamiento errático con fluctuaciones entre 19.73 y 19.93 pesos, logrando mantenerse por arriba del mínimo de la semana pasada (19.61 pesos). Pese al rompimiento bajista con fuerza de la semana pasada, la tendencia alcista sigue vigente, por lo que más bien podría haber finalizado el movimiento direccional bajista que inició el pasado 19 de enero (22.03-19.61 pesos), logrando mantenerse por arriba de su promedio simple de 200 Días (19.53 pesos).

Reporte Bursátil

Múltiplos

27 FEBRERO 2017

En nuestro reporte de Múltiplos de las emisoras del mercado accionario mexicano encontrarás variaciones y promedios de precios y múltiplos para varios periodos tanto para emisoras en lo individual como totales para sectores, IPC y mercado.

Rumbo Económico

Calendario Económico Semanal

27 FEBRERO 2017

Semana del 27 de Febrero al 03 de Marzo

A la Apertura

Mercados Inician Mixtos la Semana...

27 FEBRERO 2017

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, más con un sesgo negativo a la espera de que en EUA se den a conocer datos de Bienes Durables, así como Venta de Casas Pendientes. En México se dará a conocer la Tasa de Desempleo.

Kaleidoscopio

El Peso se Deprecia frente al Dólar (+1.1%), en la semana acumula Apreciación de -2.7%

24 FEBRERO 2017

Durante la semana, el TC superó su mínimo previo (20.20 pesos) y rompió por debajo de su promedio simple de 100 días (20.30 pesos), estableciendo un nuevo mínimo en 19.61 pesos, y colocándose apenas por arriba de su promedio simple de 200 Días (19.52 pesos). Pese al rompimiento bajista con fuerza, la tendencia alcista sigue vigente, por lo que más bien podría haber finalizado el movimiento direccional bajista que inició el pasado 19 de enero (22.03-19.61 pesos).

A la Apertura

Mercados Pesimistas a la Apertura...

24 FEBRERO 2017

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de darse a conocer datos económicos relevantes en México y EUA. Con lo que respecta al petróleo, esté presenta una caída luego de que en Viena se anunciara que el acuerdo entre la OPEP y los productores para reducir la oferta de crudo y aumentar los precio se cumple en un 86%, y se podría llegar su totalidad en junio si todas las partes perseveran. Por otro lado, el secretario de Seguridad Interior de EUA suavizó su discurso en materia migratoria hacia México, luego de que se llevara a cabo una reunión con el secretario de Gobernación y de Relaciones Exteriores. En México se dará a conocer el dato de las Ventas al Menudeo al mes de diciembre.

Nota Económica

Banxico Ofrecerá Coberturas Cambiarias

23 FEBRERO 2017

La Comisión de Cambios anunció un nuevo mecanismo para reducir la volatilidad en el mercado de divisas. Banco de México ofrecerá coberturas de tipo de cambio liquidables en moneda nacional. Estas coberturas no causarán reducciones de las reservas internacionales, por lo que ayudarán a mitigar la especulación cambiaria sin reducir el monto de dólares que tiene Banco de México. El impacto de esta medida será positivo, aunque puede ser temporal. El futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos determinará el "nivel normal" del tipo de cambio de los próximos años.

Kaleidoscopio

El Peso se Aprecia frente al Dólar (-0.9%)

23 FEBRERO 2017

El día de hoy, el TC extendió su caída y estableció un nuevo mínimo en 19.61 pesos, colocándose prácticamente sobre su promedio simple de 200 Días (19.51 pesos). Consideramos que el potencial de baja se mantiene limitado y que muy pronto podría finalizar el movimiento direccional bajista que inició el pasado 19 de enero (22.03-19.66 pesos), reconociendo que será necesario un cierre por arriba de 20.00 pesos para poder confirmar el piso.

A la Apertura

Datos Mixtos en los Mercados

23 FEBRERO 2017

• Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después cifras mixtas en Europa (principalmente Alemania) y a la espera de datos relevantes en EUA. En cuantos a los datos en EUA, los mercados mantienen en la vista datos que le ayuden a visualizar cualquier movimiento futuro por parte de la FED. Adicional a las cifras económicas, el inversionista sigue evaluando los reportes corporativos en EUA. En México destaca las Minutas de Banxico, además de reportes corporativos al 4T16 (durante esta y la próxima semana concluyen).