20,961 boletines encontrados
Los reportes que destacan hoy: Cemex, Bimbo, Mega, Vesta, entre otros. Hasta ahora ha reportado el 77.1% de la muestra del S&P BMV IPyC. Al día de hoy, el S&P’s BMV IPyC ha presentado un incremento en ventas y ebitda de 7.0% y 6.2% respectivamente.
Esta tarde, el peso cierra la sesión con una apreciación de 0.59%, manteniéndose en el rango de fluctuación entre $18.51 y $18.59.
El martes, la paridad USD/MXN rompió la línea de tendencia alcista secundaria desarrollada del 9 al 18 de julio, con lo que continúa en la mitad inferior del canal paralelo bajista, el cual se formó desde mediados de abril. Por su parte, en las últimas tres semanas, la paridad EUR/MXN ha mantenido un comportamiento lateral, con lo que ha oscilado entre $21.70 y $21.97, gracias a la fortaleza del euro y del peso, ambas beneficiadas también por un dólar más débil.
El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.03%, manteniéndose en el rango de fluctuación entre $18.51 y $18.59 (estimamos hacia el overnight: $18.50 - $18.60). Mercados accionarios en EUA mixtos, en México se mantiene al alza.
EUA: En julio, el PMI compuesto registró una fuerte expansión, situándose en 54.6 pts (vs 52.9 pts en junio). Los servicios se impulsaron, pero la actividad manufacturera cayó. Eurozona: La actividad total mostró un modesto avance, con un sólido dinamismo en el sector de servicios. En Alemania, el PMI manufacturero hiló 2 meses de incrementos. Reino Unido: La actividad empresarial total se desaceleró ligeramente, lastrada por el deterioro del sector industrial.
A media jornada, el peso consolida su avance, con una cotización actual de $18.54 por dólar en el mercado spot. Se mantiene una depreciación de -0.01% vs el cierre previo. Tomando en cuenta la tendencia actual, esperamos que la paridad USD/MXN se mantenga en el rango de fluctuación entre $18.53 y $18.60 pesos por dólar hacia el cierre de la sesión, considerando unos niveles de soporte en $18.50 y de resistencia en $18.65. Hacia el overnight, prevemos un rango entre $18.50 y $18.60, considerando el comportamiento actual del tipo de cambio y una agenda económica bastante vacía mañana.
El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios sus tasas de interés clave, en línea con la expectativa del mercado. De esta forma, la tasa de facilidad de depósito se mantiene en 2.00%. Esto contrasta con las decisiones anteriores, ya que en las ocho reuniones previas se había optado por una disminución de 25 pb.