18,369 boletines encontrados
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Banco de México, en su carácter de agente financiero del gobierno federal, informa los resultados de la subasta de valores gubernamentales correspondientes a la semana 38 del 2024.
El PESO cerró la sesión con una apreciación de 0.39%, manteniéndose en el rango de fluctuación entre $19.08 y $19.40 (overnight entre $19.07 y $19.27). En EUA los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, en México el IPyC gana terreno.
En agosto, el índice de la producción industrial creció 0.8% mensual, recuperándose de la caída de 0.9% de julio. El índice manufacturero incrementó 0.9% mensual (vs -0.7% previo), superando las expectativas del mercado (+0.2%). La actividad industrial y manufacturera mostró una sólida recuperación, luego de registrar fuertes caídas por el impacto del huracán Beryl en el mes previo.
Esta semana, el comportamiento del USD/MXN estará influenciado principalmente por la decisión de política monetaria de la FED y la posible actualización de sus proyecciones económicas. El peso cotiza en torno a $19.20, luego de una apreciación semanal de 3.87%, impulsado principalmente por un menor "nerviosismo" de los mercados, tras validar la aprobación de la reforma judicial.
A media jornada, el peso retrocede desde el inicio de la sesión, con una cotización actual de $19.26 en el mercado spot. Se mantiene una depreciación de -0.25% vs el inicio de la jornada. Tomando en cuenta la tendencia actual, esperamos que la paridad USD/MXN se mantenga en el rango de fluctuación entre $19.20 y $19.40 pesos por dólar hacia el cierre de la sesión, considerando unos niveles de soporte en $19.14 y de resistencia en $19.50. Hacia el overnight, anticipamos un rango entre $19.10 y $19.30, considerando la corrección actual y esperando la decisión de política monetaria de la FED mañana.
En agosto, las ventas minoristas crecieron 0.1% mensual, luego de un aumento revisado al alza de 1.1% de julio. En el periodo reportado sólo 5 de los 13 principales componentes registraron un avance; destacando el aumento de 1.7% mensual en las tiendas misceláneas. Los resultados dejan señales de resiliencia en el consumo de corto plazo.
Esta mañana, el peso spot inicia la sesión con una depreciación de 0.2%, respecto al cierre previo, operando en torno a $19.27.
At the opening of the American session, the Mexican peso reverses its gains and is positioned in 1st place among the currencies of emerging countries that present the greatest losses against the dollar. Today, the exchange rate loses its strength of recent sessions and rebounds after validating a minimum of almost 1 month, while the markets await the FED's monetary policy decision tomorrow.