Banca de Empresas
¿Te gustaría ir en busca de las oportunidades que te aguardan en el mundo entero?
Se nuestro cliente, te facilitamos transacciones y operaciones financieras que te permiten ir en busca de ellas.
Quiero ser clienteSe nuestro cliente, te facilitamos transacciones y operaciones financieras que te permiten ir en busca de ellas.
Quiero ser clienteSomos especialistas financieros en mercados internacionales, con gran experiencia.
Conoce nuestras soluciones financierasCon dinamismo facilitamos transacciones y operaciones financieras que le permiten a nuestros clientes ir en busca de las oportunidades que aguardan en el mundo entero.
Acerca de MonexA la apertura de la sesión americana, el peso mexicano borra parte del retroceso asentado durante la madrugada y se posiciona en el 7° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. El comportamiento de la divisa mexicana refleja que los mercados se mantienen cautelosos ante preocupaciones sobre el sector bancario, después de las turbulencias que comenzaron con el colapso del Silicon Valley Bank el viernes pasado. El apetito por instrumentos de riesgo se desplomó a principios de la semana, cuando la confianza en los bancos regionales de EE.UU. y Credit Suisse en Europa se erosionó. Además, los rendimientos de los bonos disminuyeron notablemente, ya que los inversionistas redujeron sus expectativas de futuras alzas de las tasas de interés, con los mercados descontando un aumento de 25 pb por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana, por debajo de las expectativas anteriores de un aumento de 50 pb. Ante ello, el dólar, medido a través del índice DXY, abre a la baja, después de que se dio a conocer que la producción industrial en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en febrero, por debajo de las expectativas del mercado de un aumento del 0.2%, tras haber crecido 0.3% en enero. Por su parte, la producción manufacturera subió 0.1%, en comparación con las previsiones de una disminución del 0.1%. Mientras que, la capacidad utilizada se mantuvo sin cambios, en 78.0%, por debajo de su promedio de largo plazo en 1.6 pp. Por otra parte, la OCDE publicó la actualización de sus pronósticos de crecimiento económico. Revisó al alza su estimación global para 2023, de 2.2% a 2.6%. Para EE.UU. ahora espera un crecimiento de 1.5%, desde el 0.5% anterior, para China uno de 5.3% desde 4.6% y para México uno de 1.8%, en lugar del 1.6% previo.
A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende el retroceso asentado durante la madrugada y se posiciona en el 3er lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La cautela en los mercados se mantiene, reflejada en una baja demanda por instrumentos de riesgo, a pesar de que Credit Suisse tuvo su mayor aumento en registro, después del anuncio de que el Banco Nacional Suizo le otorgará hasta 50 mil millones de francos (54 mil millones de dólares) y ofreció recomprar deuda. Mientras que el dólar, medido a través del índice DXY, abre a la baja, luego de reportes mixtos sobre la actividad económica de EE.UU. Por un lado, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo se redujo en 20 mil, a 192 mil, en la semana que terminó el 11 de marzo, muy por debajo de las expectativas de 205 mil. El resultado dio evidencia de un mercado laboral que se mantiene ajustado en los Estados Unidos, lo que podría orillar a los empleadores a aumentar los salarios para atraer y retener a los trabajadores, lo que podría generar mayores presiones inflacionarias. Además, los inicios de viviendas en EE.UU. aumentaron 9.8% m/m, a una tasa anualizada ajustada estacionalmente de 1.45 millones en febrero, la más alta en 5 meses, ubicándose muy por encima de las previsiones del mercado de 1.31 millones. La recuperación mensual fue notable, lo que de momento reduce las preocupaciones sobre el sector inmobiliario. Por otro lado, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia subió 1 punto, a -23.2 en marzo, por debajo de las expectativas del mercado de -15.6, marcando su séptima lectura negativa consecutiva. Más del 34.0% de las empresas reportaron caídas en la actividad, mientras que el 11.0% tuvo aumentos y la mayoría (53.0%) no informó cambios. Los indicadores de nuevos pedidos y envíos descendieron a sus lecturas más bajas desde mayo de 2020.
Semana del 20 al 24 de Marzo
Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, tras las importantes ganancias registradas durante la sesión previa. Los inversionistas se mantienen atentos principalmente a las noticias relacionadas con el sector bancario en EUA, los cuales han aprovechado las facilidades de liquidez que ha otorgado la Reserva Federal. Particularmente en China, se mantiene el optimismo debido a una mayor flexibilidad en su política monetaria, aspecto que impulsaría la recuperación económica en dicha región.
Aviso de Modificación al Contrato Compraventa de Divisas y Servicios Financieros
Monex Casa de Bolsa - Contrato Intermediación Bursátil
Humanistas en México
Seguridad de la Información - Cuidemos nuestros datos
Aviso Importante - Controles Biométricos
Aviso Importante
Preguntas Frecuentes (FATCA)
Monex Casa de Bolsa - Guía de Inversión
Banco Monex - Guía de Inversión