ONE
Conoce nuestra nueva cuenta multidivisa para ti
Compra/vende divisas y transfiere con agilidad
Personas físicasCompra/vende divisas y transfiere con agilidad
Personas físicasPara empresarios ágiles, soluciones ágiles.
Conoce másSe nuestro cliente, te facilitamos transacciones y operaciones financieras que te permiten ir en busca de ellas.
Quiero ser clienteSomos especialistas financieros en mercados internacionales, con gran experiencia.
Conoce nuestras soluciones financierasCon dinamismo facilitamos transacciones y operaciones financieras que le permiten a nuestros clientes ir en busca de las oportunidades que aguardan en el mundo entero.
Acerca de MonexA la apertura de la sesión americana, el peso mexicano sostiene el retroceso mostrado más temprano y se posiciona en el 3er lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La divisa mexicana se vio afectada por el fortalecimiento que presenta el dólar esta mañana. Este, medido a través del índice DXY, opera al alza, beneficiándose de la caída del euro, después de que las cifras de inflación de la Eurozona quedaron por debajo de las previsiones. Sin embargo, el dólar está en camino de terminar el mes de noviembre con una caída de alrededor del 3.0%, que es su mayor pérdida en un año, y manteniéndose cerca de niveles bajos no vistos desde mediados de agosto, en medio de crecientes apuestas de que las alzas de tasas de la Reserva Federal han terminado y el banco central podría empezar a recortarla el próximo año. Además, el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo aumentó en 7 mil, hasta 218 mil, en la semana que terminó el 25 de noviembre, lo que implica un incremento respecto a la cifra revisada de 211 mil reportada la semana anterior. Mientras que, las solicitudes continuas aumentaron en 86 mil, a 1.93 millones en la semana anterior, lo que marca el nivel más alto desde noviembre de 2021.
A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano mantiene el retroceso asentado más temprano y se posiciona en el 3er lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. La divisa mexicana se vio afectada por el fortalecimiento del dólar, el cual se recuperó ligeramente desde un mínimo de 3 meses, ya que los datos indicaron un sólido desempeño de la economía estadounidense. La segunda estimación para el tercer trimestre mostró un crecimiento económico mayor de lo esperado, pues el PIB se expandió 5.2% a tasa trimestral anualizada en el 3T-23, por encima del 4.9% de la estimación preliminar y las previsiones de +5.0%. Marca el crecimiento más fuerte desde el 4T-21. La inversión no residencial se revisó al alza para mostrar un aumento del 1.3%, en lugar de una caída del 0.1% estimada inicialmente. Además, la inversión residencial aumentó por 1a vez en casi 2 años, a un ritmo mucho más rápido publicado inicialmente (+6.2% vs +3.9% de la estimación anticipada). Mientras que, los inventarios privados agregaron 1.40 pp al crecimiento, por encima de los 1.32 pp de la estimación anterior, y el gasto público creció más (+5.5% vs +4.6%). Por otro lado, el gasto de los consumidores aumentó 3.6%, menos del 4.0% de la estimación anticipada, pero siguió siendo el mayor aumento desde el 4T-21. La desaceleración se debió principalmente al gasto en servicios. Las exportaciones subieron 6.0% y las importaciones 5.2%.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de conocer algunas cifras económicas (destaca China), pero a la espera del speech de Jerome Powell. Hay que recordar que durante el año los discursos de Powell han mantenido una línea restrictiva, pero también hay casos donde se percibió cierta flexibilidad. Todo parece indicar que el arranque de diciembre será con cautela (después de un favorable noviembre), a la espera de catalizadores que favorezcan a los mercados.
En noviembre, el Nasdaq, S&P y Dow Jones presentaron avances de 10.7%, 8.9% y 8.8%, mientras que el IPyC en dólares un +14.4% (en pesos de +10.3%). En el mes, la inflación en EUA fue el dato clave para que los mercados recuperarán terreno, de hecho, esta tendencia se podría mantener para cierre de año. Hacia cierre de año, será clave la inflación, la política monetaria, el crecimiento económico global y el inicio del proceso de elecciones 2024 (México y EUA).
Fundación Monex apoya al cine mexicano Convocatoria 2024
Video Corporativo
Despacho de Cobranza
Aviso de Modificación al Contrato Compraventa de Divisas y Servicios Financieros
Seguridad de la Información - Cuidemos nuestros datos
Aviso Importante - Controles Biométricos
Aviso Importante
Preguntas Frecuentes (FATCA)
Monex Casa de Bolsa - Guía de Inversión
Banco Monex - Guía de Inversión